En esta nota te mostramos el truco para que los mensajes no invadan tu teléfono, con una técnica que no requiere abandonar literalmente el chat grupal.
Siguiendo algunos pasos es posible marcharse de un grupo sin que nadie se entere .
“Mengano abandonó el grupo”, delata WhatsApp con una notificación que deja en evidencia al usuario en retirada. Entonces, algunos integrantes de ese conversación se ofenden. “¿Por qué dejó el chat?”, se lee en algunos de los mensajes que ya no llegan al teléfono de aquel que se marchó, quizá cansado por la cantidad de memes, GIFs, videitos y diálogo infecundo.
Si bien nadie te condenará por abandonar un chat grupal, hay un modo sencillo para salir elegantemente. En rigor, esta técnica no supone salir por completo del grupo de WhatsApp sino que sirve para silenciar y esconder todo el movimiento en aquel espacio virtual.
Cómo salir de un grupo sin ofender a los whatsapperos sensibles
Con los siguientes pasos, el resultado será similar a abandonar un grupo de WhatsApp, sin que aparezca el mensaje delator. Por otra parte, si bien no te molestarán las notificaciones, podrás seguir leyendo los mensajes cuando lo creas necesario.
Hay que comenzar por lo básico: silenciar las notificaciones. Para hacerlo hay que ingresar al grupo en cuestión, tocar los tres puntos que aparecen en el sector superior derecho y tocar la primera opción, “Info. del grupo”. El siguiente paso es mover el interruptor que está junto a “silenciar notificaciones”.
En este punto cabe notar que por el momento WhatsApp permite hacerlo por ocho horas, una semana o un año completo. Sin embargo, tal como contamos acá, se espera que el mensajero pronto permita hacerlo para siempre.
Una vez silenciado, hay que ir a “Personalizar notificaciones”, opción que también figura en “Info. del grupo”. Allí hay que tocar el primer casillero, además de desactivar el ítem “Notificaciones en alta prioridad”, tal como podés ver en la siguiente captura.
El último paso es archivar este chat de grupo. Para eso hay que ir la pantalla principal de los chats, buscar el grupo y hacer una presión prologada sobre el mismo. Al tope aparecerán opciones: en este caso hay que tocar el ícono que marcamos en la siguiente imagen.
Tal como explican desde el soporte del mensajero, la función para archivar chats permite ocultar un chat individual o de grupo de la lista de chats, para organizar mejor las conversaciones. Cabe señalar que la opción no elimina el chat ni guarda una copia de seguridad del mismo. Por otra parte, cuando se recibe un mensaje nuevo en un chat archivado, ya sea individual o de grupo, este se desarchiva automáticamente y aparece de nuevo en la lista de chats.
En este punto aparece el esperado modo vacaciones que, tal como contamos acá, permitirá silenciar por completo los chats archivados. Está ideado especialmente para el tiempo de descanso (cuando no queremos recibir determinados mensajes) y será especialmente útil para el fin que abordamos en esta nota.
Se espera que el modo vacaciones llegue en una actualización futura del mensajero.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible