Fechas y sedes para la realización del trámite que estaba frenado.
Se podrá volver a solicitar la renovación o entrega de licencias de conducir.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó nuevamente el servicio de renovación y entrega de licencias de conducir, un trámite que estaba totalmente frenado desde el comienzo de la cuarentena, en marzo.
En el marco del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad, abrirán inicialmente dos únicos lugares para la realización de este trámite: el martes 13 volverá a sus actividades la subsede 7 de Emilio Mitre 956 y el jueves 15, la sede de Avenida Roca 5252.
A través de un comunicado oficial, las autoridades porteñas avisaron que en ninguna de las sedes dispuestas “se recibirán vecinos de forma espontánea”. Esto significa que trabajarán exclusivamente a través de un sistema de turnos.
La reapertura de algunas sedes para renovar la licencia de conducir no se superpone con la decisión del Gobierno de la Ciudad de postergar por un año el vencimiento de las licencias. En concreto, todas las licencias con vencimientos desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020 tendrán un año más para ser renovadas. Por ejemplo: una licencia que vencía el 20 de marzo, podrá ser renovada hasta el 20 de marzo de 2021; una que vencía originalmente el 22 de diciembre, podrá ser renovada hasta el 22 de diciembre de 2021.
Si un conductor necesitara la licencia de conducir con fecha de vigencia actualizada para presentar ante las autoridades de otra jurisdicción, podrán solicitar la reimpresión de la licencia con la prórroga. La solicitud, que está disponible para licencias con vencimiento a partir del 15 de febrero, se puede realizar a través del sitio oficial del Gobierno de la Ciudad.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible