Volvió el lujo al Vaticano: este es el costoso vehículo que eligió el papa León XIV

El nuevo Sumo Pontífice optó por otro de los vehículos disponibles en el Vaticano para mayor seguridad y practicidad.

Volvió el lujo al Vaticano: este es el costoso vehículo que eligió el papa León XIV

El papa León XIV eligió un nuevo auto para trasladarse durante su papado, dejando atrás el Fiat sobrio y modesto que utilizaba Francisco. Mientras que algunos interpretaron el cambio como el regreso del lujo al Vaticano, otros resaltaron que su elección se basa en mayor seguridad y practicidad.

León XIV decidió sustituir el sencillo y popular Fiat 500L blanco del Papa Francisco por un Volkswagen Multivan de color azul oscuro. Su elección causó sorpresa en el Vaticano debido a la preferencia por un coche alemán y más tecnológico antes que una alternativa italiana.

Cómo es el nuevo auto del papa León XIV

El modelo de Volkswagen Multivan elegido por León XIV es uno de los vehículos a disposición del Vaticano y sigue el legado de papas anteriores a Francisco, que optaron por autos alemanes blindados. Por mencionar, el auto que usaba principalmente Benedicto XVI era un Mercedes Benz Clase M, pero también usó un BMW y en algunas ocasiones se decantó por la marca sueca Volvo.

El Volkswagen Multivan es una furgoneta con capacidad para seis pasajeros, equipada con un motor híbrido enchufable de245 CV y transmisión automática DSG. De esta forma, el auto tiene un enfoque más moderno, ligado a la renovación de la Iglesia y la búsqueda de la proximidad con la comunidad joven.

Gracias a su expansión y tamaño permite realizar viajes largos de manera cómoda, incluso con acompañantes. Lejos de hablar de lujos, la elección se traslada a un pensamiento de “Iglesia comunitaria” ligada al sentimiento de apoyo colectivo.

Pese a que este auto ya estaba a disposición en el Vaticano, algunos remarcaron el precio actual del vehículo: mientras el Fiat 500L tiene un costo aproximado de 14.000 euros, el Volkswagen Multivan asciende entre cuatro y seis veces ese costo. Actualmente, los catálogos exhiben este último vehículo a un precio que, según el modelo y el equipamiento del que disponga, varía entre los 62.000 y 94.000 euros.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO