El único semifinalista con futbolistas argentinos en el plantel buscará un lugar en la final ante el sorprendente equipo alemán.
París Saint Germain, el único semifinalista de la Champions League con futbolistas argentinos, enfrentará mañana a Leipzig, de Alemania, por un lugar en la final del torneo más importante de Europa, que se define en Lisboa, Portugal.
Con la presencia de Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María, quien vuelve después de cumplir una suspensión, la primera semifinal se disputará desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio Da Luz de Benfica, a puertas cerradas, y con transmisión de ESPN 2.
El ganador jugará la gran final del próximo domingo en la misma sede y su rival saldrá del cruce entre Bayern Múnich, de Alemania, y Olympique Lyon, de Francia, a jugarse el miércoles.
El PSG de Icardi, Di María y Paredes, el favorito del partido
París Saint Germain, el ganador de la triple corona de Francia, buscará su primera final de la Champions League ante el sorprendente Leipzig.
El equipo parisino llegó a Lisboa tras eliminar en octavos de final a Borussia Dortmund y clasificó a la semifinal tras la agónica victoria del pasado miércoles sobre Atalanta, de Italia, por 2-1.
El PSG lleva el cartel de favorito por su plantel de estrellas mundiales encabezado por el brasileño Neymar y el joven francés Kylian Mbappé, quien se perfila para ser titular luego de ingresar a jugar la última media hora ante Atalanta, cuando se preveía que se lo iba a perder por una lesión en el tobillo.
El entrenador alemán Thomas Tuchel, a su vez, contará con el retorno del rosarino Di María, quien ya cumplió la fecha de suspensión, pero por lesión no tendrá al arquero costarricense Keylor Navas.
Di María es el único de los tres argentinos con experiencia en ésta instancia ya que en la temporada 2013/14 ganó la Champions League con Real Madrid.
Leipzig, la sorpresa de la Champions League
El equipo alemán participa por segunda vez en la Champions League y protagonizó uno de los batacazos tras dejar afuera a Atlético de Madrid, del argentino Diego Simeone, al vencerlo por 2-1 el jueves pasado. Previamente había eliminado a Tottenham, de Inglaterra, el último subcampeón, con un contundente resultado global de 4-0.
El DT es Julian Nagelsmann, quien luego de su corta y maltrecha carrera como futbolista inició su camino como entrenador de la mano de su compatriota Tuchel.
Nagelsmann, de apenas 33 años, ahora intentará llevar a Leipzig, un club con apenas once años de historia, a su primera final europea con un equipo joven que tiene al arquero húngaro Peter Gulacsi como su jugador más experimentado. Además, el equipo se repuso a la salida de su goleador, Timo Werner, quien en el receso fue transferido a Chelsea, de Inglaterra, por 55 millones de euros.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible