Cerraron sus campañas los principales candidatos a intendente de la ciudad de Córdoba

Son 11 las listas las que aspiran a la intendencia de la ciudad de Córdoba, con las de Hacemos Unidos, Juntos por el Cambio y Córdoba de Todos como las principales.

Cerraron sus campañas los principales candidatos a intendente de la ciudad de Córdoba

Son 11 las listas las que compiten para la intendencia de la ciudad de Córdoba, donde el domingo también se elegirán concejales y tribunos de cuentas mediante el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS).

De acuerdo con los datos del padrón electoral, son 131.148 las personas habilitadas para sufragar mediante el mismo sistema que se usa en la provincia y que contiene la oferta electoral de todas las categorías en una sola boleta y se elige mediante tilde con lapicera.

Los principales candidatos que aspiran a suceder al actual intendente de la capital cordobesa, el electo gobernador «schiarettista» Martín Llaryora, cerraron este jueves sus campañas con actos en la capital mediterránea.

El cierre de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba

El oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), que tiene como líder al gobernador Juan Schiaretti, promueve para intendente al actual vice, Daniel Passerini, y como segundo en la fórmula a Javier Pretto, ex diputado nacional (PRO- Juntos por el Cambio).

Cerró la campaña con un acto en un salón del Hotel Quorum, en el norte capitalino, donde Passerini destacó que “el domingo tenemos la gran oportunidad de seguir haciendo crecer la ciudad que en estos cuatro años de gestión la estamos recuperando del estado de abandono” que la dejaron las anteriores gestiones.

El triunfo de Llaryora como el nuevo gobernador “nos garantiza que la provincia va a seguir siendo parte del equipo de trabajo conjunto con el municipio para que la ciudad siga el camino del progreso”, resaltó el candidato, que convocó a los ciudadanos capitalinos a que “vayan todos a votar en paz el domingo y nos encontremos en este mismo lugar con el triunfo para luego hacer todo lo que falta construir”.

El cierre de campaña de Juntos por el Cambio

En tanto, el sector de Juntos por el Cambio (JxC), que promueve la fórmula que integran del diputado nacional (Evolución Radical) Rodrigo De Loredo y Soher El Sukaria (diputada nacional del PRO), tuvo su acto de cierre en el complejo deportivo del Club Atenas, en el barrio General Bustos.

“Les estamos sacando la mayor diferencia que jamás ellos hubiesen pensando en Córdoba. El domingo va a ser un batacazo”, pronosticó en su discurso De Loredo, agregando que “el 23 de julio le metemos una paliza al PJ en la ciudad y empieza a cambiar la Argentina”.

Pidió a toda la militancia que busquen e inviten a participar en las urnas a los más jóvenes y a los indiferentes: “Que nos tengan fe. La ciudad de Córdoba tiene que volver a ser la ciudad número uno del país”, algo que consideró ocurrió con «las históricas gestiones de Ramón Baustista Mestre y Rubén Martí”, afirmó.

El cierre de campaña de Córdoba de Todos

Por su parte, el espacio kirchnerista Córdoba de Todos, que impulsa al binomio encabezado por el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) Humberto Spaccesi-Silvia Peñaloza, cerró su campaña con una volanteada en la zona de Mercado Norte que luego se desplazó hacia la Plaza de la Intendencia, en el centro de la ciudad.

Durante el recorrido Spaccesi manifestó que es “una opción diferente al peronismo schiarettista, al radicalismo y al PRO que sólo compiten para ver cuál está más hacia la derecha”, y en ese sentido reivindicó “los ideales de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina” Fernández de Kirchner.

El dirigente convocó al electorado capitalino a que “este domingo nos acompañes con tu voto, porque somos los que venimos para solucionar las verdaderas problemáticas cordobesas, como la desigualdad social, y hacerlo mediante la distribución equitativa de la riqueza. Necesitamos que seamos una Córdoba para todos, no para unos pocos”, remarcó.

El resto de los candidatos a la intendencia de Córdoba

También cerraron sus campañas los restantes sectores que participarán de la contienda, como el caso del Partido Humanista, que lleva la fórmula Eduardo González Olguín-Luis Aubrit; Encuentro Vecinal Córdoba, con César Orgaz-Gonzalo Frontera y Somos Córdoba: Juan Pablo Quinteros–Gabriel Ratner.

Al igual que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores–Unidad: Laura Vilches – Virginia Caldera Marsengo; Partido Popular: Miguel Bustos-María Caballero; Partido Unión Popular: Romina Giménez- Norma Sabbadin; Partido Demócrata: Jorge Scala-Paola González Cuevas, y La Libertad Primero: Verónica Sikora – Enrique Rigatuso.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO