Ya funciona el tren directo a Mar del Plata, pero con él solo se ganan 15 minutos

Desde hoy el tren a Mar del Plata suma una nueva frecuencia: será todos los días en un viaje directo. A pesar de no realizar paradas intermedias, está pautado que este nuevo servicio tarde solo 15 minutos menos que el que ya funciona, que se detiene en doce estaciones.

Las familias deberán madrugar para subirse al nuevo servicio directo entre las dos terminales, ya que partirá a las 4:15 de la mañana desde Plaza Constitución y llegará a Mar del Plata a las 10.45. La vuelta será a las 12:14 desde la ciudad balnearia para llegar a las 19 a la Capital.

“Este nuevo tren diario a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que estamos llevando adelante, con la renovación de la infraestructura y también con mejor servicio y más frecuencias”, promocionó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Entre sus características, las formaciones poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor.

Los trenes cuentan además con dispensers con agua fría y caliente y servicio de entretenimiento a bordo. Desde sus celulares o cualquier otro dispositivo móvil, los pasajeros pueden ver de películas, series y escuchar música durante el trayecto.
Ya funciona el tren directo a Mar del Plata, pero con él solo se ganan 15 minutos

Clarín viajó en el primer viaje que hizo el tren en la reinauguración en julio de este año, luego de 730 días sin utilizarse. Hay zonas en las que el tren debe ir a 12 km/h, algo que ocurre por ejemplo en el puente que cruza el río Salado, aquel que por las inundaciones hizo que la formación dejara de circular, situación que podría repetirse si una lluvia muy intensa vuelve a caer en la zona. Va tan lento en ese tramo –y en algunos otros- que cualquier desprevenido podría pensar que está llegando a una estación.

Lo insólito de aquel trayecto fue que un hombre que aprovechaba la mañana para entrenar y que corría por el paso peatonal, lo hacía más rápido que el tren. En donde el trayecto está en mejores condiciones, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 100 km/h. La formación podrían llegar a los 140 km/h, pero por las condiciones de las vías no lo hace: “sería como acelerar una Ferrari en una calle empedrada”, explicaban los empleados ferroviarios que conocen sobre el estado de las vías.

Las tarifas para este nuevo tren varían según los días de la semana y si se es jubilado o menor de edad. Pero, por ejemplo, para un lunes, el precio es de 510 pesos para la categoría Primera, para un adulto. Aunque baja a 460 pesos los días martes, miércoles y jueves. Para mayor información: www.trenesargentinos.gob.ar

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO