Uruguay reduce del 22% al 9% la devolución del IVA a extranjeros

La próxima temporada de vacaciones los argentinos ya no tendrán los mismos incentivos fiscales para veranear en el país vecino.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, anunció este miércoles cambios en su política de devolución de IVA a los turistas. A partir de mayo próximo la devolución de la que se beneficiaban los turistas extranjeros se reducirá. Uruguay dejará de devolver la totalidad de ese tributo (22%) para empezar a reintegrar el 9%. Por otra parte incorporará a ese beneficio a los uruguayos que realicen turismo interno.

El reintegro alcanza a las compras abonadas con tarjetas de crédito y débito y transferencias electrónicas. Aplica para servicios gastronómicos, fiestas y eventos, alquiler de autos, entre otros servicios y bienes.

Los cambios anunciados comenzarán a regir a partir del próximo 1° de mayo.

En octubre del año pasado el gobierno de Tabaré Vázquez ya había adelantado que no renovaría el beneficio a los turistas extranjeros.

Durante el anuncio Kechichian reivindicó la herramienta de devolución de tributos para atraer el turismo tanto nacional como extranjero, así como la promoción del destino Uruguay. Y recordó que el año pasado el Estado uruguayo renunció a un ingreso fiscal de unos 40 millones de dólares por la aplicación de este beneficio.

Los turistas extranjeros gozan además de un régimen de tax free para compras realizadas en comercios adheridos al sistema e IVA cero en hoteles.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO