Un estudio asegura que el oxígeno puede provocar cáncer de pulmón

Un grupo de investigadores de las Universidades de Pensilvania y de California, en los Estados Unidos, demostró esta semana que el oxígeno podría ser un disparador del cáncer de pulmón. El factor decisivo sería la altura.
0008084518
“Descubrimos que la incidencia de cáncer de pulmón decrece drásticamente a mayor altura”, señaló Kamen Simeonov, uno de los autores del estudio publicado de manera preliminar en la revista PeerJ. La primera vez que esta hipótesis fue enunciada fue en 1987, pero el estudio anterior más reciente data de 2003.

“En conjunto, los resultados sugieren la existencia de un carcinógeno ligado a la atmósfera (inhalado) y vinculado inversamente a la altitud. El oxígeno atmosférico es la causa más probable”, explicó Simeonov al sitio Huffington Post.

En el estracto del estudio publicado en PeerJ se puede leer que “por cada mil metros de aumento en la altura del terreno (por sobre el nivel del mar), la incidencia de cáncer de pulmón bajaba en un 7,23 por ciento por cada 100 mil individuos monitoreados en el oeste de los Estados Unidos.

La altura del terreno puede convertirse en un factor cancerígeno tan efectivo como el tabaquismo, pero no provoca otros tipos de cáncer, explicaron los investigadores.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO