Un especialista que explotó con los años

En los últimos cuatro años marcó 21. Todavía no alcanzó a Passarella, Pelegrina y Maradona.

El zurdazo impecable de Messi para el 1-0 ante Atlético de Madrid.
Tres goles de tiro libre en tres partidos consecutivos. La precisión de Lionel Messi lo convierte en un verdadero especialista, mucho más para la mirada contemporánea. De los 600 goles que acaba de marcar, 39 fueron de falta directa, 33 en el Barcelona y 5 en la Selección. Parecen pocos por el promedio (0,06) pero la sensación es fuerte porque más de la mitad los hizo en los últimos cuatro años. Desde el 8 de febrero de 2015 (en el 5-2 a Athletic Bilbao), Leo anotó 18 en el Barcelona y 3 en el seleccionado.

Hay una certeza: Messi mejoró su pegada con los años. Pero también es una verdad que durante sus primeros tiempos en el Barcelona había otros encargados de patear los tiros libres: Ronaldinho y Xavi, por citar a los dos principales. En los primeros cuatro años como profesional no hizo goles de tiro libre porque no los ejecutaba.

El rosarino conquistó el primer gol desde esta vía el 4 de octubre de 2008, también al Atlético de Madrid (6-1). Es decir, que los 39 festejos fueron en los últimos siete años y medio.

¿Es el jugador argentino récord Messi de tiro libre? Todavía no. Tiene tres especialistas por delante. A diferencia del actual jugador del Barcelona, Diego Maradona se encargó de los tiros libres desde muy joven. Tanto en Argentinos Juniors como en la selección juvenil. Diego anotó muchos menos goles de Messi en su carrera (353) pero más de tiro libre (59). En Argentinos, su club de origen en el que jugó entre 1976 y 1980, anotó 20 goles. Hizo otros 5 en Boca, 6 en la Selección (4 en la mayor y 2 en la Sub 19), 24 en Napoli, 2 en Barcelona y 2 en el Sevilla. Ningún otro futbolista argentino marcó tantos goles de tiro libre como Diego.
El segundo en la lista puede resultar un desconocido, especialmente para las generaciones modernas. Se trata de Manuel Pelegrina, un extraordinario puntero izquierdo que entre Estudiantes y Huracán anotó 231 goles en torneos de Primera División. De ellos, 43 fueron de tiro libre, es decir, un 0,18 de promedio de gol (más alto incluso que Maradona). Además, el Payo anotó otros dos goles de tiro libre para Estudiantes en Copas nacionales. Total: 45.

Otro especialista fue Daniel Passarella, quien convirtió 43 (Messi está a cuatro goles de alcanzarlo) de los 178 goles como profesional (no se cuentan los 8 que hizo en Sarmiento de Junín) de tiro libre, es decir, 0,24 de promedio de gol. El Kaiser hizo 25 en River, 9 en la Fiorentina, 4 en el Inter y 5 en la Selección Argentina. Norberto Alonso fue otro gran pateador pero sólo hizo 29 de 186.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO