Trump debilita pero no abandona el acuerdo nuclear

Presidente acusa a Irán de patrocinar el terrorismo y de ejercer una tiranía en esa región.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, reveló este viernes un cambio de estrategia de Estados Unidos respecto del acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán, pero sin llegar a abandonarlo, como había prometido durante la campaña electoral.

La eventual retirada de EE. UU. del acuerdo nuclear firmado con Irán causaría un gran daño a la seguridad y no proliferación en todo el mundo, dijo este viernes el Kremlin, al tiempo que Moscú reiteró su apoyo a dicho pacto.

“Tales acciones causarían un claro daño a la atmósfera de predictibilidad, seguridad y no proliferación en todo el mundo”, señaló el portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov.

Aunque Estados Unidos no lo abandone, Trump abre un período de gran incertidumbre al negarse a “certificar” que Teherán cumple con sus compromisos, a pesar de que así lo afirme la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, había dicho en una conversación telefónica con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, que Moscú apoya firmemente el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

“Lavrov confirmó el apego total de Rusia al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y su fuerte voluntad de que sea cumplido íntegramente en la versión aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU”, señaló un comunicado de la Cancillería rusa.

En tanto, el gobierno chino reafirmó este viernes su compromiso con el acuerdo nuclear internacional con Irán y confirmó en que todas las partes lo respeten, pocas horas antes de que se refiera al asunto el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Esperamos que las partes sigan apoyando y aplicando el acuerdo nuclear iraní”, afirmó la portavoz de Exteriores china, Hua Chunying.

Trump también acusó a Irán de no cumplir con los acuerdos estipulados, lo acusó de patrocinar el terrorismo y de haberse convertido en una dictadura, por lo que dijo que haría todo lo que estuviera en sus manos parar que ese país no produjera armas nucleares.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO