Triste: las jirafas del Ecoparque se alimentan de la basura

Una foto que se viralizó en las redes sociales muestra a una cría de jirafa comiendo de un contenedor de basura en el ex zoo porteño. A más de un año y medio de su inauguración, los animales siguen viviendo en cautiverio en el Ecoparque.

La foto de la cría de una jirafa alimentándose de la basura en el Ecoparque, ubicado en el barrio porteño de Palermo, despertó la preocupación y en enojo de los usuarios de las redes sociales.

Un visitante del ex zoo porteño sacó la foto de la pequeña jirafa comiendo de un contenedor de basura y decidió subirla a su cuenta de Twitter. De inmediato, comenzó a replicarse la publicación provocando gran indignación.

Vale recordar que en junio de 2016, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta inauguró el Ecoparque tras las numerosas denuncias por maltrato animal. Por ese entonces, los funcionarios prometían que los chicos iban a “poder aprender de forma interactiva, sin que haya animales en cautiverio”.

Sin embargo, eso no sucedió porque aún permanecen animales tras las rejas. Tal es el caso de las jirafas, elefantes, búfalos y llamas, entre otros.

Esta semana, la organización protectora de animales SinZoo aseguró que el Gobierno porteño solo quiere sacarse de encima a los animales, sin preocuparse por el bienestar de las especies. Denunció, por ejemplo, que el traslado de los peces carpa del lago principal del zoológico al Jardín Japonés fue dramático.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO