Sergio Massa: “El reperfilamiento es una forma coqueta para hablar de default”

En línea con Alberto Fernández, el candidato a diputado del Frente de Todos afirmó que el país se encuentra ante una cesación de pagos.

Massa junto a Alberto Fernández en la oficialización de su regreso al kirchnerismo.

Fueron contadas las veces que Sergio Massa habló desde que regresó al kirchnerismo. Esta vez, el candidato a diputado del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires rompió el silencio para, en sintonía con Alberto Fernández, criticar la maniobra del gobierno para estirar el cronograma de pagos de la deuda argentina: “El reperfilamiento es una forma coqueta, un estilo ‘Newman’ para hablar de default”, aseguró.

El tigrense sostuvo que “el gobierno eligió hacer default con los de adentro, porque actuó sobre los ahorros de los argentinos y sobre las provincias, siguió cuidando a los pocos que tienen transacciones en dólares y a los de afuera”. Massa repitió el libreto del candidato presidencial del Frente de Todos en una entrevista en el Wall Street Jornal lanzó: “Ahora no hay nadie que contraiga deuda argentina, ni nadie que pueda pagarla. El país está en un default virtual y escondido”.

Pocas horas duró la frágil tregua que desde el oficialismo sellaron con el Frente de Todos para contener críticas al reperfilamiento de la deuda con el objetivo primordial de aquietar la cotización del dólar. Pese al “alto al fuego”, dos referentes de Juntos por el Cambio como Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto rompieron ese armisticio y desataron posteriormente un vendaval de cuestionamientos desde la fuerza ganadora en las PASO a las últimas movidas del Gobierno para lograr la paz cambiaria.

El líder del Frente Renovador fustigó sobre los elevados niveles de pobreza que exhibe la administración Macri: “Cada día aparecen 7 mil nuevos pobres en la Argentina producto de un gobierno que dijo que iba a armar el mejor equipo de los últimos cincuenta años y lo que construyó fue el peor fracaso”.

A su vez, criticó el rol del jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien tildó de “gerente eficiente que tiene la frialdad y la soberbia que tiene él (por Macri), y afirmó que ambos gobiernan “como si fueran dueños del país”. “Cada peso que perdió en la heladera el ciudadano común es un peso más en el bolsillo de Caputo, de los señores dueños de las empresas de luz, de gas, de petróleo, bancos y autopistas; los cinco sectores ganadores de la era Macri”, detalló en una entrevista con C5N.

Qué es el reperfilamiento

Ante una nueva escalada del dólar y un escenario financiero incierto, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza anunció nuevas medidas y explicó la diferencia entre entre “reestructurar” y “reperfilar” la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un aspecto clave del futuro económico argentino.

“El perfilamiento que nosotros proponemos es sin quita, con los pagos de intereses. Mientras se debate -ya sea en el Congreso para el área local, o en los ámbitos internacionales para la deuda con jurisdicción extranjera con las cláusulas de acción colectiva- los pagos de la deuda siguen vigentes, no se interrumpen”.

“El reperfilamiento es una negociación voluntaria de extensión de plazos en el caso de la deuda de mediano y largo plazo. Es cambiar los vencimientos pero no el resto de las condiciones”, indicó el ministro de Hacienda Hernán Lacunza sobre el camino que eligió tomar la gestión de Mauricio Macri.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO