Rechazan eximir de prisión al hombre “mortero” en disturbios en congreso

Se trata del militante de izquierda y ex precandidato a diputado por Santa Fe, quien se encuentra prófugo.

La Cámara Federal rechazó la exención de prisión a Sebastián Romero, el militante de izquierda y ex precandidato a diputado por Santa Fe, quien fue identificado disparando un arma tumbera contra policías de la Ciudad en las inmediaciones del Congreso Nacional en la manifestación del 18 de diciembre contra la reforma previsional.

Romero fue filmado “disparando” una suerte de “arma de fabricación casera” durante los hechos de violencia producidos en las inmediaciones del Congreso de la Nación, mientras se pretendía debatir la ley de reforma previsional.

Según recordó la Cámara, se trabaja bajo la hipótesis de “un actuar organizado, llevado adelante por un grupo de personas que, entre otras cosas, habrían producido daños de entidad, lesiones graves y leves a funcionarios públicos y generado intimidación a través de vías especialmente agresivas, con el fin de perturbar el normal ejercicio de las facultades del Congreso de la Nación”.

Advirtió el tribunal que “desde un primer momento, Romero fue indicado como alguien que cumplió un papel central y particularmente violento en la ejecución de ese supuesto plan”, por ello se rechazó eximirlo de prisión.

“Hay sobre esas bases, indicios variados y unívocos de los riesgos procesales –por posibilidad de fuga y de entorpecimiento del desarrollo de la instrucción- que imponen denegar la exención de prisión”, sostuvo la Cámara.

El juez Sergio Torres había aceptado el pedido de la fiscal Alejandra Mángano y dispuso la inmediata detención de Romero, la que nunca se hizo efectiva. Sigue prófugo, y su defensor pidió la exención de prisión.

El planteo fue rechazado primero por el juez Torres y ahora por la Sala II de la Cámara Federal.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO