Recalde: “Algunas empresas fueron cómplices de la dictadura”

“No es intención de los legisladores juzgar, eso es función del Poder Judicial. Las críticas son de mala fe o ignorancia. La ley dice que si hay delito se tiene que denunciar en la justicia federal”, aclaró el titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde.
0010068179
En diálogo con Radio 10, Recalde celebró los aportes que realizan el Banco Central y otros organismos públicos sobre los vínculos entre represores y empresarios. “Son investigaciones que hacía la Comisión Nacional de Valores (CNV) cuando el titular era Alejandro Vanoli y ahora las continuó el Banco Central. Estamos recibiendo mucha información, esperando que la apruebe el Senado y que no haya impunidad”, afirmó.

El legislador advirtió que “se siguen alzando voces” en contra de la iniciativa, pero insistió en recordar que un empresario chaqueño, del consejo directivo de la UIA, dijo que ‘no sabe por qué se oponían'”.

También volvió a cuestionar al Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que lidera Máximo Fonrouge. “La Constitución nacional tiene 130 artículos y el Colegio de Abogados, que aglutina a los estudios que defienden a las grandes empresas y multinacionales, no invocó ninguno”, lanzó.

“Se oponen las grandes empresas. Las pymes adhirieron porque fueron víctimas de ese pasado. No sé qué pasará en el coloquio de IDEA. Queremos mostrar que hay otro pensamiento, no solo el de las grandes empresas”, dijo al referirse al Foro del Pensamiento Económico para el Proyecto Nacional, que se realizará esta semana en paralelo al de IDEA.

“Quiero un debate. No estamos diciendo todo el empresariado, sino algunas empresas. No es algo nuevo. Que José Alfredo Martínez de Hoz fue el ideólogo de la dictadura y transfirió grandes recursos a las empresas no es una novedad”, destacó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO