Putin y Trump se ven las caras en Helsinki

La tan esperada Cumbre entre los dos hombres más importantes del mundo se desarrollará hoy en la capital de Finlandia ante la mirada de todo el planeta

El escenario está preparado: el palacio presidencial de Finlandia reluce bajo el sol, y en su interior se darán la mano bajo cúpulas y lujosas lámparas los dos hombres más poderosos del mundo, Donald Trump y Vladimir Putin.

El interés es enorme porque el presidente estadounidense Trump parece tener un extraño vínculo de simpatía con su homólogo ruso, pero también porque es el principal hito de una gira europea en la que antes se dedicó a despreciar la política de la canciller alemana, Angela Merkel, y de la primera ministra británica, Theresa May, así como a amenazar a todos los países de la OTAN.

Pero asimismo porque coincidiendo con la primera cumbre entre Trump y Putin salieron a la luz más revelaciones sobre la presunta intervención rusa en la campaña electoral estadounidense en 2016.

El encuentro tiene una enorme repercusión internacional y hay acreditados 1.500 periodistas, pero es dudoso si al final habrá o no resultados concretos. Tampoco se sabe si podrá relanzarse una relación que pasa por sus peores momentos en décadas. En cualquier caso, pase lo que pase Trump dirá que fue un éxito como ya hizo con la reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, pese a que ésta acabó con palabras muy bonitas pero ningún resultado vinculante.

Helsinki por su parte está envuelta en la fiebre de la cumbre. Los rostros de ambos dirigentes se ven en numerosas camisetas y botellas de cerveza y una librería vende “matrioshkas” (muñeca rusas) de Putin y Trump.

Masiva protesta

La cumbre entre Vladimir Putin y Donald Trump despertó rechazo, como quedó patente ayer en una multitudinaria protesta en la capital finlandesa.

Miles de personas marcharon por el centro de Helsinki unidos en su condena a las políticas de inmigración de Trump y su voluntad de construir un muro con México, la homofobia impulsada por el Kremlin, la falta de libertades y el encarcelamiento de activistas en Rusia, entre otras muchas denuncias.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO