Problemas con la SUBE: no aplicaron descuentos para los pasajeros del subte

Los usuarios frecuentes pagaron $7,50 por sus viajes. El problema se extendió por dos días y podría haber afectado al 40% de los traslados.

A una semana de comenzar a implementarse la RED SUBE para el transporte público, el sistema de descuentos que ya funciona en el subte con la tarjeta tuvo fallas.Durante dos días los pasajeros frecuentes en lugar de pagar con descuento por su boleto abonaron $7,50.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación explicaron a Clarín que el problema ocurrió porque cuando se desarrolló el sistema SUBE en 2009, se le cargó un vencimiento arbitrario para el 22 de enero de 2018. Además, aseguraron que la actual gestión del área no estaba al tanto y, por eso, no lo corrigieron.

El sistema ya fue reprogramado para que los usuarios frecuentes continuarán viajando con los descuentos según la cantidad de viajes que hayan realizado durante el mes.
EL DESCUENTO PARA LOS PASAJEROS FRECUENTES DEL SUBTE

1 a 20 viajes: $7,50
21 a 30 viajes: $6,00
31 a 40 viajes: $5,25
41 viajes en adelante: $4,50

LA RED SUBE

A partir del jueves 1 de febrero, aumentan todos los transportes públicos y se pondrá en marcha la Red SUBE en toda el área metropolitana. El boleto mínimo de colectivo pasa de $ 6,25 a $ 8. El mínimo de los trenes Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza de $ 2 a $2,75 y del Mitre, Sarmiento y San Martín de $4 a $ 5,50. Por su parte, los subtes pasarán de $ 7,50 a $ 11 en abril.

Con la RED SUBE se podrá viajar con descuentos según la cantidad de medios utilizados durante el lapso de dos horas. Los usuarios pagarán 100% de la tarifa en el primer transporte, 50% en el siguiente medio que aborden y un 75% en el tercero.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO