¿Por qué los huevos de chocolate con juguete para armar aumentaron hasta un 60%?

Es por la suba del dólar ya que son importados. El pescado subió un 30%. Fuerte incremento también la rosca.

A pocos días del comienzo de la Semana Santa para los católicos, el precio del pescado, tradicional plato para reemplazar el sacrificio de no comer carna vacuna o porcina, aumentó un 30%. Algunos huevos de chocolate, el regalo habitual para los más pequeños, subieron hasta un 60%.

Esto se debe a que varios de los productos son importados o tienen componentes traídos del exterior, por lo que la escalada del dólar en el primer trimestre del año impactó en el menú. Así se desprende de un informe de Consumo y Relevamiento de Precios de Pascuas, elaborado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por la consultora Focus Market a través de Scanntech.


Los huevos de Pascua vienen con fuerte aumento en 2018

En tanto, la pesca nacional no aumentó tanto, aunque sí más que la inflación. El kilo de merluza en 2017 costaba $120 y este año sale $150, lo que representa un incremento del 25%, mientras que el kilo de salmón rosado costaba el año pasado $250 y en 2018 pasó a valer $340, lo que representa una suba de 36%.

La rosca de Pascua artesanal de 500 gramos en 2017 costaba $120 y ahora pasó a valer $180, lo que representa una suba del 50%; mientras que la rosca de un kilo salía el año anterior $175 y ahora cuesta $250, lo que representa un incremento del 42,9%. Los valores empatan o superan el último Índice de Precios al Consumidor del Indec, que en febrero informó una inflación acumulada de 25,4% en los últimos doce meses.

En el caso de los huevos de Pascua, hubo aumentos que rondan el 60% en la marca que trae adentro del huevo un juguete para armar porque ese producto es importado. Para el resto de las presentaciones de chocolate la suba promedio es del 30%

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO