Pidieron declarar la Emergencia Económica y Financiera para tamberos

La medida fue solicitada por un deputado santafecino, a raíz de la crisis que afronta el sector. Además, reclamó que se le pague más al productor.

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, del Frente Progresista Cívico y Social, Luis Contigiani, presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación en el que solicitó declarar la Emergencia Económico Financiera del sector lácteo, al menos durante un año, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.

“La propuesta prevé la creación de un fondo especial, línea de créditos y mecanismos para consensuar políticas de largo plazo entre todos los actores del sector”, explicó el legislador a través de su cuenta de Twitter.

En este marco, el diputado resaltó la importancia de “intervenir sobre los márgenes de rentabilidad de cada eslabón” de la actividad, que atraviesa una fuerte crisis desde hace varios años. Además, Contigiani reclamó la necesidad de lograr un precio por litro de leche pagado al productor que “sea suficiente” para sostener al sector primario.

LECHERÍA: Presenté Proyecto de Ley solicitando la Emergencia Económico Financiera del sector lácteo por 365 días. La propuesta prevé la creación de un fondo especial, línea de créditos y mecanismos para consensuar políticas de largo plazo entre todos los actores del sector.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO