Patricia Bullrich habló del tiroteo entre policías: “Son cuatro delincuentes de la Bonaerense”

La ministra de Seguridad de la Nación se mostró dura con los efectivos provinciales que habrían extorsionado a una mujer. El enfrentamiento dejó un comisario muerto.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

“Eran delincuentes pertenecientes a la Policía Bonaerense”. Así catalogó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a los uniformados provinciales que armaron un plan para extorsionar a una mujer y que fue desbaratado, en medio de un tiroteo, por agentes federales.

Bullrich recordó que la Policía Federal actuó bajo la orden de la Justicia para frenar el delito y brindó detalles del procedimiento. Mientras la mujer que había denunciado la extorsión entregaba 170 mil pesos a los policías provinciales, “una brigada 12 miembros de agentes encubiertos estaban en la estación de servicio” como civiles “tomando un café o cargando nafta”.

“La Policía Federal les da el alto y rodea a los delincuentes y éstos comienzan a los tiros. Hieren gravemente a un cabo de la Policía Federal, hieren a otro; uno de ellos es abatido y tres más son detenidos”, repasó Bullrich.

“Cuando comienzan a ver lo que había pasado, se ve que esos cuatro miembros -uno abatido y tres detenidos – eran de la Policía Bonaerense”, dijo. “Eran delincuentes pertenecientes a la Policía Bonaerense (…) que traicionaron a la institución”.

El tiroteo que ocurrió el viernes en la noche dejó como resultado un comisario de la Policía Bonaerense muerto y a dos agentes de la Federal heridos.

Tras las primeras investigaciones, el Ministerio de Seguridad desplazó a la cúpula de la DDI Lanús-Avellaneda. El comisario mayor José Hernández fue desafectado junto a otros ocho integrantes más de la fuerza mientras que tres policías de la Bonaerense fueron detenidos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO