Nueva semana de debate por la despenalización del aborto: qué pasó hasta ahora y cómo sigue

Continuará la dinámica implementada el jueves pasado, en la última jornada de discusión, en que se intercalarán los oradores a favor y en contra de la legalización. Se espera que la ley se trate en Diputados en junio.

Comienza la tercera semana de exposiciones en Diputados. Nuevos oradores famosos, expertos y médicos participarán de las audiencias que se desarrollarán este martes y el jueves para debatir la despenalización del aborto. La discusión podría llegar al recinto recién en junio, con toda la suerte.

Marcha por el aborto

Continuará la modalidad adoptada a partir del último jueves, a diferencia de las tres jornadas anteriores: se intercalarán los expositores a favor y en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Hasta el momento, las reuniones informativas no pudieron esquivar la polémica. En la primera audiencia, el pasado martes 10 de abril, a favor hablaron en representación de más de 400 actrices que firmaron el pedido de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, Veronica Llinas, Griselda Siciliani y Carla Peterson. Luego expuso Luis Novaresio quien tuvo un tenso cruce con la diputada oficialista Carmen Polledo. Ese mismo día, hubo un “pañuelazo” durante todo el día y un “banderazo” de quienes están en contra.

En la segunda jornada, el jueves 12 de abril, expusieron intelectuales, médicos, dirigentes políticos y escritores a favor y en contra de legalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

Los diputados que presiden las comisiones son: Daniel Lipovetzky, Carmen Polledo, Alejandra Martínez y de Gabriela Burgos.

En el tercer día participaron médicos, psicólogos, abogados, políticos, docentes y, entre otros, el filósofo Darío Sztajnszrajber y las periodistas Débora Plager, María Eugenia Estenssoro y Julia Mengolini.

La actriz Muriel Santa Ana en su exposición narró en primera persona y con detalles cómo fue el aborto que se practicó cuando tenía 23 años.

La cuarta jornada, el pasado jueves, también estuvo envuelta en polémica y hubo acusaciones cruzadas por parte de ambos bandos tanto por parte de quienes disertaban a favor de la despenalización como de quienes lo hicieron en contra.

La médica pediatra y neonatóloga María Inés Turri mostró una imagen del dictador Adolf Hitler mientras disertaba en contra del aborto, lo que despertó el repudio generalizado en el lugar y en las redes.

Manifestante en contra de la legalización del aborto realizarán un “Banderazo”

Otro de los momentos que despertaron la discusión estuvieron vinculados a la difusión de videos que mostraban procedimientos de interrupción de embarazos. El ginecólogo y obstetra del Hospital Austral Francisco Turrín, quien se pronunció en contra del aborto, mostró crudas imágenes mientras contaba que lleva 18 años ejerciendo la profesión.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO