Nahir Galarza inició una huelga de hambre para recibir visitas en cuarentena

Luego de varios reveses judiciales, entre ellos el rechazo al pedido de prisión domiciliaria, Galarza informó a las autoridades del Penal que ella no iba a retirar la comida.

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos sostuvo que ella sola encara esta medida, aunque afirmó que hay varias internas que la acompañan, aunque de todas maneras la disposición se lleva a cabo de manera pacífica y es muy reducida.

La joven, que con esta huelga de hambre bajó tres kilos, habría tomado esa decisión porque estaría molesta ante una negativa del Penal en que reciba a sus familiares, sobre todo porque el próximo lunes es el cumpleaños de su papá.

El rechazo a su solicitud se debe a que por la situación de la emergencia sanitaria frente al avance del coronavirus están restringida las visitas a los penales.

Por otra parte, se indicó que el estado de salud de la condenada es bueno y que cuenta con permanente control sanitario, al igual que resto de las detenidas.

Esta protesta de Galarza se da en medio de varios rechazos judiciales que recibió en los últimos días, como el del lunes pasado, cuando la Sala número 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, resolvió rechazar el pedido de prisión domiciliaria formulado por su defensa con tobillera electrónica en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid- 19.

Entre los fundamentos sostenidos en la sentencia por el vocal Daniel Carubia, se consideró abstracto debatir sobre la prisión preventiva, siendo que la Sala Penal ya rechazó el recurso extraordinario presentado, confirmando la condena.

Además, se destacó que los informes médicos indican que Galarza goza de buena salud y en la Unidad Penal de Mujeres se adoptaron las medidas de prevención sanitaria.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO