Misterio en Luján: escuchan el llanto de un bebé y creen que es un fantasma

Son varios los vecinos que dicen haber oído sus gritos. Ante los fallidos intentos por encontrarlo, algunos sostienen que se trata de un fantasma.

Las vías donde dicen haber oído el llanto desgarrador del “fantasma”

Un halo de misterio envuelve a la ciudad bonaerense de Luján desde este martes. ¿El motivo? Varios de sus habitantes aseguran haber oído el llanto desconsolado de un recién nacido en las inmediaciones de las vías del Tren Sarmiento.

A pesar de que hasta el momento nadie pudo encontrar al supuesto bebé, con el correr de los días son cada vez más las personas que afirman haber escuchado sus gritos. Es por eso que, a falta de una justificación fáctica, la explicación del fenómeno pasó rápidamente al plano de lo sobrenatural.

El caso tomó trascendencia a partir de la difusión de un video en el que se escucha lo que parece ser el llanto de una criatura en las vías del Tren Sarmiento. La grabación, en la que participan tres jóvenes, alcanzó en sólo dos días las casi 70.000 visualizaciones en Youtube.

Ante la posibilidad de que un recién nacido hubiese sido abandonado a la intemperie, decenas de vecinos salieron a recorrer la zona, ubicada en la calle Flores y avenida Intendente Pascual Simone, a 2,5 kilómetros de la Basílica Nuestra Señora de Luján. Pero aunque muchos de ellos aseguran haber oído el llanto del infante, ninguno fue capaz de llegar hasta la fuente del sonido. En diálogo con los medios, uno contó: “Sólo el martes eramos como 30 personas, pero la gente se está asustando y se está yendo, porque dicen que es un espíritu”.

De esta forma, mientras muchos ya califican el caso como una versión local de “la llorona”, otros fueron más allá y decidieron dar nombre al bebé, a quien bautizaron “Arielito”, porque “en ese lugar enterraron a un recién nacido hace un tiempo que se llamaba así”.

En los últimos días, tanto personal de los bomberos como efectivos de la Policía también participaron en distintos operativos con el objetivo de resolver el misterio. No obstante, el resultado fue siempre el mismo.

Así, el citado medio optó por consultar al sacerdote Manuel Acuña, que sostuvo que el fenómeno es provocado por una entidad fantasmal. “Sin duda se trata de un espíritu errante, un alma en pena. Se manifiestan de esta manera porque todavía no han asumido que han muerto. Este bebé pudo haber fallecido a causa de un accidente o pudo haber sido asesinado”, argumentó.

Según acuña, estos espíritus permanecen en el plano terrenal porque no pudieron encontrar la luz y sus presencias suelen ser percibidas en el lugar más próximo a su muerte. “Las vías es uno de los sitios donde más accidentes ocurren y donde más se hacen trabajos espirituales”, sentenció.

A pesar de que las búsquedas en el territorio continúan realizándose al día de hoy, el religioso pidió no descartar la posibilidad de que se trate de un evento paranormal y explicó qué se debe hacer para avanzar en la búsqueda de respuestas en este sendero. “Es clave investigar si un recién nacido falleció en ese lugar hace poco tiempo para determinar su identidad, averiguar qué fue lo que le pasó y, de esa forma, podemos ayudarlo más fácilmente”, finalizó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO