Messi por Sampaoli: cómo tiene que jugar en la Selección y cómo elegirle un socio

El DT de Argentina le dedica un buen espacio a La Pulga en su libro. Acá, un adelanto.

Jorge Sampaoli escribió un libro que saldrá pronto a la venta. En Mis latidos, el DT de la Selección Argentina habló de la capacidad de Lionel Messi y sobre cómo lo ve en su equipo.

“Es más complicado hacer funcionar a un equipo con jugadores que tienen que entenderse con Messi que idear un plan colectivo con jugadores normales”, afirma en un tramo, según publicó la revista Viva. Luego argumenta que “cuando uno organiza una estructura donde hay un genio, es más complejo conmover al genio y que el resto no se achique ante su enorme estatura”.

” Leo tiene que jugar como en su club ”

“No me puedo confundir y dejar todo librado a su persona”, explica y agrega que hay que pensar en “el equipo sin Messi. Sacarle responsabilidades a él, y que ese entorno se acomode a formas de un jugador que está establecido que va a estar” porque “colectivamente hay que entender que el dibujo no es tan determinante”.

Mis latidos, el libro de Jorge Sampaoli

Respecto al cómo parar a la Selección con La Pulga, afirmó: “Leo tiene que jugar como en su club. Inventarle una posición para meterlo dentro de un sistema o estructurarlo es cometer una locura”.

De cara al Mundial de Rusia 2018, aseguró que “el socio de Messi lo va a elegir Messi. Lo va a determinar por él, porque juega siempre” al tiempo que advirtió: “El socio de otro puede ser cualquiera; como él juega, su estilo va a determinar qué es lo que más necesita”.

” Inventarle una posicion para meterlo dentro de un sistema o estructurarlo es cometer una locura ”

“No es que lo va a decidir porque dice quiero a tal o cual, esa es la labor del entrenador, ver cuál es el que mejor se comunica con él en diferentes momentos, de ir al espacio, al pie”, aclaró.

“Su esencia no cambió, juega siempre, tiende a ser el mejor de la historia. Es un líder competitivo, que a todo quiere ganar y todo el tiempo. Un animal de la competencia, que lo hace muy argentino”, destacó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO