Martín Vizcarra juró como presidente de Perú tras la renuncia de Kuczynski

El vice de PPK regresó de Canadá -donde era embajador- para asumir la sucesión del mandatario salpicado por un escándalo de corrupción.

Martín Alberto Vizcarra Cornejo juró este viernes, 23 de marzo, como presidente de Perú después de que el Congreso aceptara la renuncia de su sucesor, Pedro Pablo Kuczynski, quien dejó el cargo salpicado por un escándalo de corrupción.

Vizcarra, que era el vice de Kuczynski, regresó el jueves de Canadá -donde cumplía funciones de embajador- para jurar en el Congreso de Lima.

Kuczynski presentó su renuncia esta semana tras la publicación de unos videos donde quedaba implicado en una red de corrupción y pago de coimas con la constructora brasileña Odebrecht como centro.

“La justicia deberá actuar con independencia, responsabilidad y celeridad, pero al mismo tiempo lo sucedido debe marcar el punto final de una política de odio y confrontación que solo ha perjudicado al país”, expresó el flamante mandatario sobre su sucesor.

Vizcarra asumió como presidente de Perú tras la renuncia de Kuczynski

Antes de asumir el puesto, el ingeniero de 55 años recibió el Gran Collar de la Orden El Sol del Perú y la Orden Al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz Especial de manos de la canciller Cayetana Aljovín.

“Propongo un pacto social a fin de luchar sin distingo alguno contra la corrupción. Por mi parte, juro ante Dios que me dedicaré a trabajar para todos los peruanos, en especial para los más necesitados”, expresó Vizcarra en su primer mensaje como mandatario.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO