Los gremios rechazan que saquen de las aulas a los docentes sin título

Los gremios docentes ya anticiparon su rechazo a la medida del Gobierno provincial para sacar de las aulas a los docentes que no tienen título. A partir del 28 de febrero, cesarán en sus cargos. Según los gremios, son unos 7.000 afectados.

Esta mañana, Laura Latorre, la secretaria general adjunta de Suteba, uno de los dos gremios mayoritarios en la provincia, cuestionó la medida y cargó contra el gobierno provincial: “Los docentes que están en la provincia de Buenos Aires sin título accedieron por listados que la propia Dirección de Escuelas construye”.

Según la dirigente gremial, “parte de la pelea que tenemos todos los años es que las direcciones tienen que crear estos listados de docentes” y apuntó que el subsecretario Sergio Siciliano, quien ayer anunció la resolución de Escuelas, “ahora admite que durante el año deberían haber hecho un seguimiento de quiénes terminaron sus estudios, quiénes dejaron”.

En declaraciones a Radio Continental, Latorre anticipó que “no vamos a permitir que nuestros compañeros pierdan sus trabajos sin tener una condición que así lo amerite. Estamos en un momento donde no puede un docente perder un trabajo alegremente”. Y remarcó que en Provincia faltan maestros. “La última semana de diciembre está llegando una planilla con tres colores para ver qué curso se abre y qué no. No es así cómo se discute la educación”, dijo la sindicalista, quien agregó que “las cosas se discuten, se planifican”.

Ayer, las autoridades educativas bonaerenses anunciaron que van a separar de sus cargos a aquellas personas que estén dando clases en las escuelas y que no tengan título ni estén cursando un profesorado. Afirman que así lo establecen los artículos 109 y 110 del estatuto docente.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO