Las encuestadoras fueron las grandes perdedoras de las PASO

Las encuestadoras erraron por mucho el resultado de la Provincia. La mayoría dio por ganadora a Cristina por amplia mayoría, le pifió en la performance de Massa y una sola dio ganador a Bullrich.

Ni Cristina ni Massa, los grandes derrotados de las PASO fueron las encuestadoras. La mayoría de las consultoras que midieron la opinión electoral en la provincia de Buenos Aires le pifiaron. Y feo.

De las principales encuestadoras, al menos trece daban como ganadora a la ya candidata de Unidad Ciudadana con un promedio de casi 34%. En algunos casos, con más del 35% de los votos como la consultora Analogías.
Una sola encuesta predijo el empate
Sergio Massa fue el otro precandidato que sumaba una performance diferente a la que realmente se dio, con 20 puntos y sacó cerca de cuatro menos. En este caso, la consultora a cargo de Raúl Aragón fue la que más lejos estuvo del resultado final ya que vaticinó que el líder del Frente Renovador saldría segundo con un 26%. OPSM, también lo hizo pero por una diferencia de dos puntos con Cristina Fernández de Kirchner.

Sólo un par de encuestadora dieron como ganador a Cambiemos en Buenos Aires, aunque con diferencias en los porcentajes. Se trató de CIGP, que no le erró demasiado en los números de Esteban Bullrich (39,4%), pero sí en los de CFK (37,40%), y Opina Argentina que fue la única que consideró un empate con un 34 % de los sufragios para Camabiemos y el mismo porcentaje para Unidad Cuidadana.
Ésta última no sólo predijo el empate sino que los números son casi exactos: 34% para las fuerzas que lideraron la contienda, 16% para Sergio Massa y 6% para Florencio Randazzo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO