La Tierra recibirá al eclipse lunar más largo del siglo

Será el próximo 27 de julio. La fase total durará más de una hora y media y el satélite adquirirá un color rojo espectacular

El próximo 27 de julio será un día único para la Tierra. Dicen, los que saben, que sólo nuestros nietos podrán presenciar algo similar. El eclipse lunar más largo previsto en todo el siglo XXI tendrá lugar a mediados de este invierno, precisamente un viernes, coincidiendo con la luna llena.

De principio a fin durará casi cuatro horas. La llamada fase total será de 1 hora y 43 minutos, durante los cuales el satélite natural de la Tierra adquirirá un color rojo o rojizo espectacular, conocido popularmente como “luna de sangre”. Eso se produce porque nuestro planeta se interpone entre el Sol y la Luna.

El eclipse será visible desde casi toda Europa, África, Oriente Medio y países de Asia central. Para nuestra desgracia, en América del Sur podremos observar la parte final mientras que en Australia sólo el comienzo. Por su parte, todos los países de América del Norte y el Océano Pacífico se perderán por completo de este evento, aunque podrá apreciarlo a través de diferentes streamings y canales en redes sociales.

La gran ventaja frente a los eclipses solares (cuando es la Luna la que se pone entre el Sol y La Tierra) los eclipses lunares pueden observarse sin protección y tan sólo es recomendable el uso de telescopios, prismáticos y elementos similares para observar con más cercanía y detalle.

El pasado mes de enero nuestro planeta recibió la Súper Luna Azul, un eclipse lunar que fue alrededor del 14% más brillante de lo normal. En algunos lugares de la Tierra la Luna también adquirió un tono rojizo.

Los registros de los eclipses lunares totales más largos de los dos últimos siglos han tenido lugar en julio, debido a que cada año la Tierra se ubica en su punto más alejado del sol. Además, como parte de estos espectaculares fenómenos astronómicos, se tiene estimado que Marte también aparecerá especialmente brillante y grande mientras realiza su órbita que será muy cercana a la Tierra.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO