La lluvia también paró la pelota en el Monumental

El árbitro Saúl Laverni aplicó el sentido común y con el césped del Monumental anegado por las lluvias comunicó pasadas las 20 la postergación del partido que debían jugar River y Estudiantes, por la accidentada 14° fecha del Campeonato de Primera División.
Screenshot_3
Misma suerte corrió el encuentro que en Sarandí debían disputar un rato antes Arsenal e Independiente y el partido a medias que jugaron en Victoria Tigre y Lanús, suspendido con el marcador sin goles cuando debía comenzar la segunda etapa.

“No se va a disputar el encuentro. Es una decisión donde los dos equipos visitaron el campo de juego y está anegado. Es muy difícil jugar en estas condiciones. Parecía en iguales condiciones al Superclásico”, argumentó Laverni desde la zona de camarines tras repetidas visitas al terreno del Monumental.

Esta es la tercera ocasión en el semestre que la lluvia altera los planes de River. Ya el agua le había condicionado el normal desarrollo del Superclásico, por la 10° fecha, y lo había obligado a postergar el duelo ante Arsenal, en Sarandí, por la 7°. Según había podido averiguar Clarín, la intención del dueño de casa era que el partido no se jugara ya que consideraba que sería perjudicial para desarrollar su juego. Sin embargo, con la revancha de la Copa Sudamericana a la vuelta de la esquina, la determinación tampoco cayó mal entre los directivos del club platense.

Mauricio Pellegrino, DT de Estudiantes, explicó que no alcanzó a ver el campo de juego. “Cuando llegamos el partido ya estaba suspendido”, señaló antes de aclarar qe “el que tiene la potestad es el árbitro y hay que respetar lo que decida”. El técnico, de todas formas, enfatizó su deseo de jugar el partido y, al ser consultado sobre la reprogramación y los próximos compromisos de su equipo, lanzó una queja: “Nosotros nunca podemos mover un horario, no creo que esta sea la excepción”.

Por su parte, Agustín Alayes, secretario técnico de Estudiantes, sostuvo: “Ya veníamos llegando y teníamos el dato de que nos estaban esperando para confirmarlo hay que pensar en preservar un poco a los jugadores. Hay partidos suspendidos cerca hoy también. La decisión me parece que estuvo bien”.

La AFA reprogramó el partido para el miércoles 12 de noviembre, el mismo día en el que jugarán Arsenal-Independiente y el segundo tiempo de Tigre-Lanús.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO