La curiosa coincidencia entre “Matilda” y “Harry Potter” ¡que te sorprenderá!

Muchos fanáticos del cine quedaron impactados con un aspecto que une a la película protagonizada por Mara Wilson y la saga que tuvo Daniel Radcliffe en el papel del joven mago.

¿Qué tienen en común Matilda y Harry Potter?

Son dos clásicos del cine. Fueron un éxito de taquilla y aún generan interés entre grandes y chicos. Matilda (1996) cuenta la historia de una nena con una gran capacidad intelectual que desarrolla poderes para mover objetos con la mente. Harry Potter narra la vida de un aprendiz de mago que enfrenta a un ser maligno, Voldemort.

Sí, es cierto, en ambas están presentes los hechizos y la magia. Pero ese no fue el aspecto que más llamó la atención entre los fanáticos en las redes, sino una coincidencia que a muchos se les pasó desapercibida. La actriz que interpreta a Tronchatoro, la malvada directora del colegio de Matilda, también tiene una participación en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) como la tía Marge, una mujer despiadada y cruel (igual que Tronchatoro).

Tronchatoro en Matilda y Marjorie Dursley en Harry Potter.

La mujer detrás de ambos personajes es Pamela Ferris. Nació en Alemania en 1948, su familia se instaló en Nueva Zelanda cuando tenía 13 años y, siete años más tarde, se mudó a Reino Unido. Ahí llevó adelante la mayor parte de su carrera: hizo más de 70 trabajos en cine y televisión, entre los que se destacan Death to Smoochy (2002), Niños del hombre (2006), Llamen a la partera (2012) y Meantime (1983).

En el film protagonizado por Daniel Radcliffe es parte de una de las escenas más recordadas de la saga creada por J. K. Rowling. Marjorie (Ferris) llega a la casa de los Dursley y le hace pasar un mal momento a Harry al insultar a sus padres, James y Lily. El joven mago no controla su enfado, hace que la mujer empiece a inflarse como un globo y termina volando por el cielo de Londres.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO