Imágenes inéditas de la vida de Maradona en Nápoles llegan al Festival de Cannes

Estrenarán en el certamen de cine un documental sobre el DT de los Dorados. El director británico Asif Kapadia lo convenció después de mostrarle un film que hizo sobre la vida de Ayrton Senna, por quien el Diez siente devoción.

Diego Maradona, en su época en el Nápoles

El documental Diego Maradona, dirigido por el británico de ascendencia india Asif Kapadia, se presentará en el Festival Internacional de Cine de Cannes fuera de competencia, según informó la productora Altitude film.

El Delegado General de Cannes, Thierry Fremaux y el Presidente del Festival Pierre Lescure, en la conferencia de prensa

Para la película, Kapadia -que ganó un Oscar en 2016 por un documental sobre la cantante británica Amy Winehouse- accedió a más de 500 horas de material de archivo inédito sobre Maradona, quien autorizó la realización.

Kapadia y su equipo consiguieron este material de los años ’80 que había quedado almacenado en un archivo de Nápoles. “Nos las arreglamos para tenerlo en nuestras manos, lo miramos y pensamos: ‘Maradona es un tipo realmente interesante y su viaje es increíble’. Tiene algo especial, no sólo como deportista, ´por su origen o por lo que ha logrado, sino también por toda esa oscuridad que hubo en su vida”, contó el director.

Kapadia consiguió tres entrevistas con Diego Maradona para este proyecto y una de las claves para hacerlo fue su trabajo anterior sobre el piloto brasileño Ayrton Senna que estrenó en 2010. “A Maradona le gustaba Senna y esa fue una de las razones por las que pudimos atravesar esa puerta para entrevistarlo”, reveló Kapadia.

Senna, la clave para que el director británico accediera a entrevistar a Diego

La vida del astro futbolístico argentino ya fue epicentro del documental Maradona, dirigido por el serbio Emir Kusturica; de Amando a Maradona a cargo de Javier Vázquez; y de Maradona: los años felices. También están He visto a Maradona del italiano Gianni Ubaldo Canale, y Maradona: La mano de Dios, de Marco Rissi.

Dos cortos argentinos también dirán presente en Cannes
Los cortometrajes argentinos Monstruo Dios, de Agustina San Martín, y La siesta, de Federico Luis Tachella, competirán en la sección oficial dedicada a este tipo de producciones del Festival de Cannes, informaron los organizadores. Un día después de haber anunciado la sección oficial de largometrajes, el Festival hizo lo mismo con los once trabajos que competirán en la categoría de cortos, entre las que están las argentinas.

Los trabajos argentinos, el de San Martín de 10 minutos de duración y el de Tachella de 14, fueron seleccionados entre 4240 cortos presentados a Cannes este año y estarán sometidos a la decisión de un jurado presidido por la realizadora francesa Claire Denis.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO