Funcionarios del Banco Central (BCRA) efectuarán este lunes una “inspección integral” a la filial argentina del Citibank en medio de la polémica que generó la suspensión de la habilitación de Gabriel Ribisich como representante legal de esa institución. El presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, adelantó que la supervisión estará a cargo del vicepresidente de la Superintendencia de Entidades Financieras, Pedro Biscay, o del subgerente general de Supervisión, Sergio Maya. Nota Relacionada: El N°1 del Citi fue inhabilitado por el Central Al justificar la resolución y la inspección que empezará este lunes, Vanoli dijo que buscaban “saber si dada la situación de acefalía que atraviesa, el banco cuenta con representantes legales que garanticen que no haya problemas con los clientes y los trabajadores”. La decisión del Central de revocar la habilitación de Ribisich fue cuestionada por la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y la cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM) que pidieron la revisión de la medida y alertaron que se generaba un daño a la entidad monetaria. En ese marco, este domingo, el vicepresidente del banco Ciudad, Juan Curuchet, se sumó a las críticas y calificó de “chavista” a la medida del BCRA. Ante las críticas que recibió la decisión del Banco Central Vanoli dijo en una entrevista que publicó hoy el diario Tiempo Argentino que se trataba de una “defensa corporativa” y “fuera de lugar”. Respecto de las asociaciones de bancos que lo cuestionaron, dijo que “ellos no están analizando los hechos concretos que explican la pérdida de la licencia sino que lo hacen en función de los intereses de grupos”. El funcionario también afirmó que “gran parte” de esos sectores “están apostando” a que el jefe de gobierno porteño y fundador del PRO, Mauricio Macri, “gane las elecciones”. Vanoli consideró que esos sectores “están acostumbrados a que la Superintendencia de Bancos y el Banco Central siempre fue permisiva y ya no es así porque ahora existen mecanismos de control y regulación para evitar abusos”. Sin embargo, al emitir sus críticas las asociaciones de Bancos (ABA) y de empresarios (AEA) advirtieron que la disposición del Central “no se ajusta a derecho” porque no le permitieron a Ribisich ejercer su defensa. El 27 de marzo, la Comisión Nacional de Valores suspendió al Citibank Argentina para operar en mercado de capitales local por considerar que el acuerdo que firmó con holdouts viola la legislación nacional. El miércoles 1 de abril, a última hora, el directorio del Banco Central resolvió dejar sin efecto la habilitación otorgada a Gabriel Juan Ribisich para desempeñarse como representante legal y máximo responsable de la sucursal de ese banco al considerar que desconoció el marco legal vigente sobre las normas sobre reestructuración soberana de deuda.

Esta vez fue en Haedo. Un chico de 19 años, con el auto de su padre, hizo todo lo que no tenía que hacer, y terminó matando.
0008226807
Fue a bailar, bebió. No le importó nada. Salió del boliche, manejó rápido, no le importó nada.

A las 7 de la mañana, y al parecer corriendo una “maldita picada” con otros jóvenes, Diego Cuevas perdió el control del auto y se llevó puestos a seis chicos que cruzaban la vereda.

A uno de los chicos, de 16 años, lo mató, a los otros cinco, les causó heridas graves.

Lo increíble es que en el auto, además de Cuevas y el acompañante, habría más chicos, que, tras el accidente, fugaron.

El fiscal Alejandro Jons tomó la parte más dura de la norma y dejó preso al conductor por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves.

Para el fiscal, Cuevas venía corriendo picadas y tuvo desprecio por la vida. Tuvo que representarse el daño que podía causar manejando así, de forma temeraria, y siguió adelante con la acción criminal.

El acompañante admitió que previo al accidente, en un boliche, bebieron champagne.

Lo cierto es que otra vez, un joven, manejando el auto de su padre, y sin importarle nada, destrozó seis vidas, y también la suya.

Otra vez, un automovilista usó el auto como un arma, y no como un auto. Ya sabemos cómo terminan las cosas cuando la ecuación se invierte.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO