En enero la inflación en San Luis, referencia para el gobierno, fue del 4,2%

En la comparación interanual la suba de precios alcanzó el 35,1% y acumula desde la llegada de Mauricio Macri al poder una expansión del 10,6%. Esparcimiento, Transporte y Comunicaciones y Viviendas y Servicios Básicos, los rubros en que más se sintió la escalada inflacionaria.
0007991968
La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de San Luis, dio a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el mes de enero. Para el primer mes del año registró un alza general de los precios del 4,2% mientras que en la variación interanual, enero 2015 contra enero 2016, la inflación se ubicó en el 35,1%.

Este índice, junto con el IPC que elabora la ciudad de Buenos Aires, son tomados por el gobierno nacional como la referencia a la hora de hablar de inflación mientras avanza la elaboración de un nuevo índice oficial en el INDEC.

Así entre el IPC ciudad y el IPC San Luis la inflación promedio en enero fue de 4,15% y acumula desde diciembre pasado cuando asumió Mauricio Macri al frente del gobierno nacional un alza general de los precios, en promedio, del 9,35%.

A diferencia de diciembre cuando el IPC San Luis había prácticamente duplicado al medido por la Ciudad (6,5% contra 3,9% medido en CABA), en enero una mínima diferencia separó a ambos índices (4,2% en San Luis contra 4,1% en la ciudad).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO