En el primer día se inscribieron 9.000 jóvenes en el Servicio Cívico Voluntario en Valores

“Es un servicio militar light”, había definido el hoy compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto.

En el primer día de inscripción online al Servicio Cívico Voluntario en Valores destinado a jóvenes de 16 a 20 años se registraron 9.000 inscripciones, 4.200 de ellas ya validadas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Estamos por encima de las expectativas”, precisó a Télam la fuente consultada y destacó que la inscripción presencial empezará el 1 de agosto próximo.

“Hubo 20.000 visitas al sitio, con 9.000 inscriptos de los cuales 4.200 ya fueron validados, los otros tienen que analizarse los datos”, detalló la fuente.

La inscripción online para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional, esta abierta desde ayer online en el sitio del SCVV, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación

El programa está dirigido “a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente” y en una primera etapa “se desarrollará hasta diciembre de este año”, indicó la cartera en un comunicado.

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio presentó la creación del Servicio Cívico Voluntario, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería.

El propósito de la iniciativa era “brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad”.

También busca “hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”, detalló el Ministerio.

Pichetto en 2010: “Es un servicio militar light”
La idea de implementar el SCV no es nueva en nuestro país e inclusive se llevó a cabo en Mendoza -entre 2005 al 2007- cuando Julio Cobos fue gobernador de la provincia. Años más tarde, en 2010 cuando llegó al Senado -como vice de Cristina Kirchner- impulsó una Ley para que se replique a nivel nacional y despertó una gran polémica.

Uno de los más férreos opositores al proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara alta fue el actual compañero de fórmula del Presidente Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto. En aquel momento, el entonces jefe de la bancada del Frente por la Victoria no sólo votó en contra sino que lo criticó duramente.

Pichetto había manifestado que “en el fondo de la iniciativa subyace el riesgo de reinstaurar un servicio militar light. Una remake devaluada del servicio militar verdadero”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO