Elecciones en AFA: vence el plazo para que los candidatos presenten avales

El martes 29 de septiembre será un día clave para la elección del próximo presidente de AFA, ya que será el último plazo para presentar cada candidato los, como mínimo, siete avales imprescindibles para acceder a la postulación, algo con lo que hasta hoy solamente cuentan el actual titular del organismo, Luis Segura; el vicepresidente tercero, Marcelo Tinelli, y el responsable de la mesa de Primera B, Claudio “Chiqui” Tapia.
0008067186
En realidad el vencimiento para realizar estas presentaciones de cara a las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria del próximo 22 de octubre vencía originalmente el venidero miércoles 30, pero como las reuniones de Comité Ejecutivo se realizan los martes, entonces se decidió adelantarlo un día.

Los otros potenciales candidatos se fueron cayendo, por distintas circunstancias, en las últimas horas, empezando por el presidente de Lanús, Alejandro Marón, que no completa la cantidad de avales y negociará con el próximo titular afista un puesto en la Conmebol, y su colega de Belgrano, de Córdoba, que a pesar del público apoyo recibido en las últimas horas por el máximo dirigente de Boca Juniors, Daniel Angelici, solamente suma cuatro respaldos. También se había apeado en su momento el titular de River Plate, Rodolfo D’onofrio, mientras que su par de Racing Club, Víctor Blanco, pasó anoche por la sede central de AFA en la calle Viamonte y declinó su candidatura.

Por lo tanto, una vez separada la paja del trigo, en la zaranda quedaron Segura, Tinelli y Tapia, quienes en los tres casos superan ampliamente los siete avales, aunque los dos primeros presentarán solamente la cantidad exacta que hace falta para homologarse como candidatos, mientras que el presidente de Barracas Central exhibirá todos los que posee. Esto último obedece a una situación particular del yerno del presidente de Independiente, Hugo Moyano, y tiene que ver con que en realidad no tiene pensado presentarse como candidato, pero con esos avales pretende potenciar su poder de negociación ante el próximo titular afista.

El otro tema en cuestión pasa por la fecha de las elecciones, que hasta el momento es el 1 de marzo del año próximo, pero bien pueden adelantarse si el 22 de octubre, cuando Tinelli presente la moción de adelantarlas para este año, cuente con la aprobación de solamente 16 de los 75 asambleístas elegidos por los clubes que tienen capacidad de voz y voto. Si esto ocurre, algo muy factible, el acto comicial se desarrollaría a principios de diciembre o quizás antes, para fines de noviembre. Esto solamente podría variar si se aprueba una lista de unidad, aunque esto ocurriría solamente si Segura accede a bajarse para dejarle su lugar al vicepresidente de San Lorenzo.

“La solución para la AFA es ponerle una bomba, pero como eso no es posible, entonces hay que celebrar acuerdos”, manifestó hace seis días, en una charla de liderazgo ante empresarios, el presidente de River Plate, D’onofrio, parafraseando justamente a un ex goleador “millonario” como Luis Artime, que hace 40 años lanzó una opción parecida, aunque reemplazó “bomba” por “incendiar”. Y justamente hoy, en el “Día del hincha de River”, esta frase viene de acuerdo con esas manifestaciones que de manera persistente le dan la espalda al aficionado, mientras las manifestaciones de violencia se enquistaron hasta en el futsal, cuya comisión en AFA ayer tuvo que repudiar los incidentes registrados en un partido de la especialidad entre parciales de Chacarita Juniors y Nueva Chicago.

Anoche, como todos los lunes, debía realizarse la habitual reunión de la Primera B presidida por Tapia, pero sugestivamente se suspendió. Hoy a las 11 debe realizarse el encuentro de la Mesa de Trabajo que componen, entre otros, todos los dirigentes mencionados precedentemente en este texto, excepto el “Chiqui”. Y como todo tiene que ver con todo, seguramente ambas cuestiones estarán entrelazadas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO