El Gobierno ratificó que subtes, colectivos y trenes volverán a aumentar en junio

A diferencia de lo que sucedió con las naftas, el gobierno de Macri decidió no posponer las subas en el transporte público. El boleto mínimo de colectivo subirá a 10 pesos, a 6,75 pesos el de tren y a 12,50 el subte.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ratificó este viernes que el gobierno de Mauricio Macri no dará marcha atrás con los nuevos aumentos previstos para junio en los pasajes de subte, colectivos y trenes. Dietrich no descartó además que en lo que resta del año puedan darse nuevos aumentos.

“Queda un aumento anunciado a principios de año que es el de junio próximo, que es una actualización gradual en tres etapas y eso es lo único que existe con seguridad por ahora”

En momentos en que el Senado se apresta a sancionar una ley para retrotraer los tarifazos en los servicios públicos a los niveles de diciembre de 2017 y atar su actualización al índice de variación salarial, mientras la inflación vuelve a acelerarse y la devaluación del último mes amenaza con profundizarla aun más, el gobierno ratifica una suba que afecta de manera directa a los sectores más postergados que son los que usan el transporte público.

De esta manera el boleto mínimo de colectivo pasará a costar 10 pesos mientras que el de tren llegará a los 6,75 pesos en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín. Dietrich también confirmó que en junio el pasaje de subte pasará a costar 12,50 pesos pese al freno judicial. Inicialmente el aumento en el subte se iba a dar en dos etapas, mayo y junio, pero una medida cautelar pospuso a último aumento la suba. Ahora Dietrich adelantó que el pasaje de subte se salteará esa primera etapa y completará la suba en un solo paso.

El último aumento en el transporte había llegado en abril y con la implementación del boleto multimodal para intentar morigerar el impacto de los tarifazos en el bolsillo de los trabajadores.

De acuerdo al cuadro tarifario anunciado por Dietrich en enero pasado, los pasajes de colectivo, tren y subte alcanzarían una suba de entre el 60 y el 90% en tres tramos: febrero, abril y junio. En aquella oportunidad, Dietrich se cuidó mucho de asegurar que iban a ser las únicas subas del año. Este viernes volvió a apelar a esa prudencia y dejó la puerta abierta a nuevos aumentos.

Con este último aumento, el boleto de colectivo para el tramo más corto pasará a costar 10 pesos y 11,75 el de mayor valor. Los trenes Roca y Belgrano Norte y Sur llevarán el pasaje más económico a los 3,25 y el más costoso a 6, dependiendo de la cantidad de estaciones a viajar. Los aumentos son similares en la Línea Urquiza, con la diferencia de 25 centavos más en ambos boletos.

En los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín, a partir de junio el boletó pasará a costar 6,75, para el tramo más corto, y 10 cuando el viaje supere las 24 secciones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO