El espectacular atardecer en Buenos Aires tras el intenso temporal

Después de la lluvia, el viento y el granizo que paralizaron la Ciudad, el sol apareció con una puesta para el recuerdo.

Un atardecer de postal en la Ciudad de Buenos Aires.

El temporal de viento y lluvia que afectó a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores dejó un día para olvidar, sobretodo para quienes debían abordar un vuelo o aterrizar, pero también un atardecer para atesorar. Un cielo anaranjado despidió una jornada de calles inundadas, árboles caídos y serios problemas en la operación de los principales aeropuertos.

Tras un viernes lluvioso, el clima siguió pesado durante la madrugada, hasta que a las 4 se desató un temporal que incluyó la caída de granizo, ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y fuertes tormentas por momentos.

La caída de un rayo en el Aeroparque, en el sistema de aproximación, derivó en la cancelación y reprogramación de vuelos en esa estación y en Ezeiza, donde llegaron a ser 300 los vuelos afectados en distinto grado.

La ciudad de Buenos Aires tras un día de lluvias, granizo y ráfagas de viento.

Ante esta situación, el Centro Único de Coordinación y Control de la Ciudad de Buenos Aires llegó a decretar el alerta amarillo tras recibir un centenar de denuncias por calles inundadas y unas 50 por inconvenientes causados por el viento.

En tanto, más de cinco mil personas debieron ser evacuadas en la provincia de Buenos Aires, donde el más afectado fue el distrito de Marcos Paz, con 150 evacuados y unos cuatro mil autoevacuados, informaron fuentes de la Subsecretaría de Emergencias provincial.

Para la Ciudad de Buenos Aires, que amaneció este sábado con intensas lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé para la jornada vientos del sector este con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 80 km/h, que disminuirían hacia la noche. El domingo se espera que sea un día nublado pero, por el momento, sin lluvias, y durante la jornada las marcas térmicas rondarán entre los 14 y 19 grados.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO