El dueño de un teatro de Salta canceló un show de Alfredo Casero por sus declaraciones sobre los desaparecidos

El empresario es un nieto recuperado. El humorista había elogiado el trabajo de las Fuerzas Armadas.

Alfredo Casero no estará en Salta con su show ¿De qué no se puede hablar? porque así lo decidió Humberto Colautti, el propio dueño del teatro donde iba a presentarse el actor. El lugar se llama El Teatrino y Casero iba a actuar el próximo viernes.

Sin embargo, a último momento se informó que el espectáculo había sido cancelado y se explicó el motivo: los dichos de Casero sobre la dictadura militar. Este tema moviliza muy de cerca a Colautti, que es el nieto recuperado número 14 y desde que conoció su verdadera identidad en 1984 se puso al hombro la causa de los bebés robados durante la dictadura militar.

En diálogo radial con este medio, Colautti explicó primero que nunca jamás había bajado una obra de la cartelera de su teatro y que a Casero lo estaba promocionando desde hace cuatro meses. También contó que recibió amenazas de grupos feministas y kirchneristas que se oponían a la llegada del humorista al teatro, y que sin embargo, decidió seguir adelante con el show.

Pero algo cambió cuando Casero habló de las Fuerzas Armadas en una nota con Infobae. Para Colautti, ese fue un punto de quiebre en su decisión: “Yo creo que sus palabras pasaron un límite personal. A mí no me gusta tomarme las cosas personales porque es un espacio cultural y no me gusta hacer eso. Fue un límite y él se tiene que hacer cargo de lo que dice. Tiene que estar informado para poner en tela de juicio el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo. Entonces, yo le voy a decir a él y al representante en la cara”, advirtió el empresario teatral.

Consultado sobre si dar de baja el show conlleva algo de censura, fue transparente: “Sí, puede ser un acto de censura. Yo lo estoy censurando, basicamente me hago cargo “.

¿Qué fue lo que dijo Casero sobre la dictadura? “Las Fuerzas Armadas yo las pago: tienen que trabajar. Las Fuerzas Armadas de un país tienen que ser las Fuerzas Armadas de un país. Nosotros fuimos un gran país gracias a nuestras Fuerzas Armadas. No estoy hablando de cuatro hijos de puta que se metieron en la política llamados por Isabel Perón. Yo respeto a un policía, ayudo a un policía y acompañaré a un policía”.

En otra nota, días después, aclaró que sus dichos no apuntaron a reivindicar la dictadura. “Lo que yo digo es que desconfío de las voluntades pagas porque tienen dinero en el medio y de los Sueños Compartidos”, explicó.

La cancelación llega en medio de una ola de popularidad para Casero, que esta semana se volvió viral con su sátira anti K. En una entrevista en Animales Sueltos, el actor analizó el presente de la Argentina con la siguiente improvisación: “A vos se te prendió fuego la casa, tenés una familia de 12 personas. Hace frío afuera y vienen y te dicen ‘¡Queremos flan!, ¡Queremos flan, papá! ¡Flan! No anda la heladera, está todo quemado. Pero ¡flan!”, exclamó entre gritos, haciendo referencia a la “pesada herencia” que recibió el Gobierno de la gestión de Cristina Kirchner.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO