El dólar sube otro escalón y se vende a $18,38

El precio del dólar mantiene el recorrido alcista y este martes escala un nuevo peldaño, para transarse a $18,38 para la venta y $17,89 para la compra en el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño.

De esta forma, la divisa al público asciende cinco centavos en la jornada y 74 centavos (+4,2%) en las últimas ocho ruedas cambiarias, desde los $17,64 del cierre del 13 de diciembre.

Los agentes del mercado de divisas atribuyeron a la demanda de bancos, grandes inversores y empresas el movimiento alcista, aunque también fue fuerte la dolarización de ahorristas luego de percibir el medio aguinaldo y antes de las vacaciones.

El dólar mayorista se apreciaba un 1%, a un récord nominal de $18,27, debido a que muchos inversores buscan coberturas en la divisa estadounidense por el final del año.

“Esperábamos una suba del dólar debido a la cercanía de fin de año (por los pagos de aguinaldos y ante el comienzo de las vacaciones de verano) y a que el mismo se encuentra atrasado, lo que le dio más atractivo a los bonos en dólares”, explicaron desde Research for Traders.

Los altos niveles de tasa de interés dispuestos por el Banco Central fueron un amortiguador para una escalada mayor de la divisa norteamericana. Cabe recordar que en 2017 el dólar asciende un 13,9%, entre 9 y 10 puntos menos que la inflación acumulada el último año.

“Es clave que los efectos deseados de la suba de tasas (acelerar el ritmo de la desinflación) lleguen antes que los efectos no deseados, vinculados con el freno del nivel de actividad y un mayor deterioro de las cuentas externas y de la hoja de balance del Banco Central”, indicó un informe de coyuntura del IERAL de la Fundación Mediterránea.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO