El Colegio Público de Abogados impugnará la candidatura de Carlés Capitanich: a Fayt “la edad le impide el ejercicio pleno de sus cualidades” El candidato del oficialismo para la Corte borró sus más polémicos tuits Aníbal F. puso en duda la “idoneidad” de Carlos Fayt Carlés “sería un gran aporte a la Corte” Para De Narváez, la designación de Carlés significa “más garantismo” Referentes respaldan candidatura de Carlés Opositores rechazan a Carlés Massa criticó la postulación de Carlés a la Corte Suprema de Justicia Oficializaron la propuesta de Carlés Carlés, un usuario intensivo de las redes sociales Cristina propuso a Carlés para reemplazar a Zaffaroni Corte Suprema: Alak recibió a Carlés antes de anunciar su postulación Paso a paso: ¿cómo se designa a un miembro de la Corte? ¿Quién es el jurista propuesto por el Gobierno para ocupar la vacante? Ahora desde el FR solicitaron la intervención de la Corte Suprema Confirmaron la suspensión de nombramientos El Colegio Público de Abogados impugnará la candidatura de Carlés El tuit de Lagomarsino que Cristina Kirchner respondió en cadena nacional “Voy a hablar las veces que quiera” y las frases más destacadas de CFK Corte Suprema de Justicia 30 de enero 2015 – 10:35 Capitanich: “Tengo afecto por Fayt, pero su edad le impide el ejercicio efectivo plenamente de sus cualidades”

El ministro de la Corte que cumple 97 años el próximo domingo y varios funcionarios reclaman su apartamiento. Jorge Capitanich se sumó a las críticas de Aníbal Fernández al miembro del máximo tribunal.
0008146521
De este modo, el jefe de Gabinete se sumó al pedido que ya había hecho el Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, quien había solicitado pericias psicológicas al juez por su avanzada edad.

Mientras que Fernández cuestionó su “idoneidad”, Capitanich buscó ser más cauto -“le tengo un gran afecto personal a Fayt”- pero se encolumnó tras el pedido oficial.

“Me parece muy atinada la opinión de parte del doctor Aníbal Fernández. La verdad es que yo respeto mucho al doctor Carlos Fayt, lo he conocido durante muchos años, he tenido una relación de afecto personal, pero considero también que obviamente la edad de un juez impide el ejercicio efectivo plenamente de sus cualidades. Por lo tanto nos parece muy trascendente lo que acaba de decir el doctor Aníbal Fernández en este sentido. Y vuelvo a insistir, respeto mucho al doctor Fayt, considero que ha sido una persona con una trayectoria y dilatada experiencia en el ámbito judicial y en la Corte Suprema de Justicia de la Nación; así como he transmitido claramente que no puede la oposición política negarse al tratamiento de un juez de la Corte propuesto por el Poder Ejecutivo, porque eso sería violar los principios que avalaron el decreto 222 del año 2003 y obviamente estar en contra del cumplimiento estricto de lo que la Constitución Nacional estipula. Ustedes se imaginan que quien pueda ejercer la primera magistratura del país no tenga el consenso necesario en el Congreso de la Nación por no tener la mayoría de votos calificados correspondientes, son 48 senadores, probablemente llegará el momento en que si no hay acuerdo político no tendríamos ningún juez en al máximo tribunal. La verdad es que es necesario valorar los atributos de carácter personal, de idoneidad jurídica y moral del postulante, a los efectos de garantizar efectivamente el procedimiento transparente, tal cual lo fija el decreto 222 del año 2003 que impulsó el presidente Néstor Kirchner. De manera que coincido plenamente con lo que dice el doctor Aníbal Fernández”, tal como refleja la versión taquigráfica de la conferencia de prensa.

El juez de la Corte Suprema es uno de los más cuestionados a sus 97 años. El secretario general de Presidencia pidió “pericias” para determinar si puede conservar su lugar en el alto tribunal.

El Secretario General había pedido “tener una Corte como corresponde con cinco miembros”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO