Donald Trump planea revisar las redes sociales de los que quieran sacar la visa de Estados Unidos

El Gobierno estadounidense tiene en sus planes pedir la actividad en redes sociales de los último cinco años para aquellos inmigrantes que soliciten la visa para ingresar al país.

La administración del presidente Donald Trump planea esta medida con el objetivo de evitar potenciales ataques terroristas y la misma, según comunica la CNN, podría entrar en vigencia dentro de aproximadamente dos meses.

La idea original es exigir a los inmigrantes que soliciten ingresar a Estados Unidos que presenten la actividad en redes como Facebook y Twitter durante los últimos cinco años.

Según el Departamento de Estado, la medida afectaría a 15 millones de aspirantes a inmigrantes, que incluirían a los solicitantes de residencia legal permanente. Sin embargo, en principio existen exenciones para visas diplomáticas y oficiales.

Durante los próximos 60 días, los responsables de esta medida permitirán que el público haga comentarios sobre la modificación para así finalmente definir su implementación. Claro está que ya existen varias voces en contra, alegando que atenta contra la privacidad de las personas.

La idea de Trump es prevenir posibles ataques terroristas, dado que algunos de los últimos episodios que se dieron en territorio estadounidense y también en otras partes del mundo tuvieron un anticipo en las redes sociales de los responsables.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO