Docentes bonaerenses rechazaron otra vez la oferta salarial que llega al 32%

Los representantes gremiales pidieron cerrar la paritaria de 2018 antes de negociar la del año que viene. Peligra el inicio de clases para 2019.

“Para cerrar el año, la gobernadora María Eugenia Vidal nos ofrece un aumento de $108 al salario básico”, cuestionó el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, tras una nueva reunión entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes.

“La propuesta finaliza con un aumento en el salario inicial de 250 pesos y un 32% cuando la inflación de este año va a ser por lo menos del 47%, es decir nos quedamos 15 puntos por debajo de la inflación”, expresó Baradel en este medio .

“El bono además lo dan por persona, no por cargo, cuando un docente puede tener uno, dos o hasta tres cargos. Este frente de unidad docente de ninguna manera va a firmar una pauta salarial a la baja”, explicó el gremialista.

Los gremios de docentes de Buenos Aires rechazaron este miércoles la nueva oferta del Gobierno provincial que contemplaba un incremento de 2 por ciento en diciembre.

Baradel consideró “una vergüenza” la oferta del Gobierno porque “no respeta a los docentes” y “no respeta a la educación pública”.

Los gremios docentes pidieron cerrar la paritaria de 2018 antes de empezar a negociar la del año que viene, por lo que podría estar en peligro el inicio de clases para 2019. La de este miércoles fue la vigésima reunión en el Ministerio de Economía de la provincia por este tema.

“Nos negamos a discutir sobre el año que viene cuando todavía no terminamos de discutir este. Si este año lo terminamos en conflicto el año que viene no empezamos”, sentenció.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO