Dieron pelea y van por la consagración

Las voces de Stone y Lawrence, entre otras actrices, sirvieron para mejorar sus sueldos. En Argentina los montos no trascienden pero Dupláa y Peterson lideran según su labor

“Me dijeron que me estaban pagando lo mismo y les creí. Ahora descubrí que no es cierto, entonces eso es algo que hay que investigar”, admitió Robin Wright, más conocida como Claire Underwood, esposa de Frank (Kevin Spacey) y protagonista hasta el final de House of Cards. Desde el principio del ciclo y antes de las denuncias por acoso a Spacey que la dejaron en soledad, la actriz perdía mes a mes 80 mil dólares respecto del salario de su compañero “presidencial”. Tras su reclamo, en 2017, la ex de Sean Penn, trepó al tercer puesto entre las mejores pagas, con un monto anual cercano a los 20 millones de dólares.

Otra voz que tuvo peso en su momento fue la de Jennifer Lawrence, tras recibir el Oscar, la chica de Los Juegos del Hambre supo de la discriminación de la que había sido víctima, casi por azar. Luego de que una investigación revelara las cifras de los sueldos de sus compañeros de ruta en La Gran Estafa (American Hustle) , manifestó: “Cuando descubrí cuánto de menos me estaban pagando con respecto a esas personas con pene no me enfadé con Sony, me enfadé conmigo misma”. Con 28 años y un importante contrato con Christian Dior, la joven quedó cuarta entre las actrices de Hollywood, alcanzando los 24 millones de dólares.

Quizás el caso más elocuente, además de los citados, fue el de Claire Foy, protagonista absoluta de The Crown (de hecho interpreta a la reina británica) quien ganaba mucho menos que Matt Smith (El príncipe Felipe) Un cheque de 227 mil euros le fueron otorgados a modo de compensación por semejante “descuido”. “Es justo que gane lo mismo”, sostuvo el actor, acaso sin medir el peso específico de uno y otro en la serie. Tal “desorden”, significó una recomposición salarial para la ganadora del último Emmy como actriz dramática si no fuera porque por un giro de la historia… Foy quedará afuera de la tercera temporada.

Ganadas o perdidas las batallas recién comienzan y las señales de alerta sirven para ajustar cuentas y poner en evidencia las frecuentes y recurrentes “desprolijidades” de la industria del espectáculo y de sus productoras. Acaso la lucha en solitario de cada una haya sembrado un camino.

De algún modo, la lista de las actrices mejores pagas tanto en cine como en televisión, parecen demostrar la voluntad de equiparar las diferencias, a pesar de algunas excepciones (ver recuadro aparte), los montos que expuso la revista Forbes en las últimas semanas. Aunque la lucha es larga.

Según se supo, la Viuda Negra heroína de Marvel, Scarlett Johansson lidera tal ranking con 40,5 millones de dólares anuales, cuadruplicando los ingresos del año anterior. En tanto, Angelina Jolie, con 42 años, tocó los 28 millones después de acordar su participación en Maléfica 2, prevista para 2020.

Sin roles de heroína fantástica, Jennifer Aniston se ubica como tercera mejor paga. La rubia percibe su sueldo por Hollywood, pero también cuenta con ingresos residuales por el tanque televisivo Friends, además de varios productos comerciales, 19,5 millones no parece una cifra deleznable.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO