Denuncia contra Macri por el terreno en Bella Vista: fiscal pide informe histórico

El requerimiento es una mediada previa solicitada por el fiscal Ramiro González para conocer en detalle el registro histórico de esa propiedad.

El fiscal federal Ramiro González requirió este jueves que la justicia realice un pedido al Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires para conocer el informe histórico de una propiedad en el marco de una denuncia realizada contra el presidente Mauricio Macri, por presunta omisión maliciosa por el ocultamiento en su declaración jurada de un terreno en Bella Vista donde se construyó un barrio cerrado, el Buenos Aires Village.

El requerimiento del fiscal es una “medida previa” solicitada por el fiscal al juez federal Marcelo Martinez de Giorgi, para conocer en detalle el registro histórico de esa propiedad.

Se trata de una denuncia realizada días atrás por el diputado Rodolfo Tailhade a partir de los datos surgidos de una investigación periodística de Horacio Verbitsky, publicada en Página 12.

De acuerdo a la nota, Macri es titular dominial de dos inmuebles en Bella Vista, San Miguel (PBA), de 32,5 y 17,3 hectáreas que no fueron informados en su declaración jurada.

Para el denunciante, dos elementos centrales sostienen la verosimilitud de la hipótesis delictiva denunciada. “Un trámite de subdivisión de condominio realizado por el presidente y su hermano Gianfranco en los primeros días del mes de julio pasado (nadie que no sea propietario de un inmueble puede iniciar un trámite de esa naturaleza); y los registros de ARBA, en donde aparece ambas propiedades a nombre de Mauricio Macri”, explicó Tailhade.

Para el diputado “todo indica que el presidente Macri continúa siendo el titular registral de ambos predios, y por lo tanto forman parte de su patrimonio. Ninguno de los dos terrenos fue declarado como propio en sus últimas declaraciones juradas”.

En el escrito al que tuvimos acceso, el fiscal pidió al juez que “requiera al Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires la titularidad histórica de los siguientes inmuebles:

Parcela 209 “c” ubicada en el ex partido de General Sarmiento, hoy San Miguel, prov. de Buenos Aires, identificado en su título como PARCELA DOSCIENTOS NUEVE “c”, nomenclatura catastral de origen: circunscripción II, Sección Rural, Parcela 209 c, partida inmobiliaria 215.321.

Parcela 209 “e” frente a la calle Flaubert (3216) sin número entre calle Jujuy número 3017, localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, provincia de Buenos aires, nomenclatura catastral de origen: circunscripción II, Sección Rural, Parcela 209 e.

Y Parcela 209 “d” frente a la calle Flaubert (3216) sin número entre calle Paraguay (3031), localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, provincia de Buenos aires, nomenclatura catastral de origen: circunscripción II, Sección Rural, Parcela 209 d”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO