Deltan Dallagnol, el fiscal del Lava Jato: “Si la Justicia no funciona hace falta que la sociedad se organice para que funcione”

Qué pasó. El jefe de los fiscales del Lava Jato, Deltan Dallagnol, vino de visita a Buenos Aires, en el marco de una disertación organizada por el programa oficial “Justicia 2020”, y dijo que la justicia argentina está muy cerca de recibir la información que Brasil ofrece para avanzar con las causas locales de Odebrecht. Dallagnol resaltó que, en ese sentido, son muy importantes los tratados internacionales así como también que la sociedad civil se involucre.

En un salón de la Bolsa de Comercio, repleto de funcionarios judiciales, abogados, políticos y periodistas que lo escuchaban atentamente, el fiscal brasileño detalló cómo fue la investigación del Lava Jato.

Concretamente explicó cómo funcionaba “el mecanismo” de los sobornos, qué obstáculos se le presentaron a los fiscales brasileños, cómo los resolvieron y, sobre todo, destacó la importancia de los acuerdos de colaboración premiada con delatores para avanzar en el mayor escándalo de corrupción de Brasil, que salpicó a toda la región.

Preguntado en concreto sobre la persecución judicial del fiscal argentino Federico Delgado, que investiga una parte de la trama “Odebrecht”, el funcionario judicial brasileño le respondió a A24.com que desconoce el caso pero que es muy común que haya reacciones como esas cuando se investiga a personas poderosas.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO