Cómo salieron Boca y River cada vez que se enfrentaron en una final

La final que disputarán Boca y River para definir al campeón de la Copa Libertadores 2018 será la primera en el torneo más importante del continente, pero la tercera en la historia de los Superclásicos.

En dos ocasiones anteriores los dos clubes más populares de Argentina definieron un torneo, el primero en el Nacional de 1976 que ganó Boca por 1 a 0 con gol de Rubén Suñé.

El otro título que definieron fue en marzo de este año en Mendoza, por la Supercopa Argentina que quedó en poder de River 2 a 0, con los tantos de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco.

En caso de ganar, Boca se habrá adjudicado la séptima Copa Libertadores y alcanzará a Independiente en la tabla histórica del certamen inaugurado en 1960.

Si River se queda con la edición 2018 será su cuarta Copa Libertadores, la segunda con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes.

Boca jugará su undécima final de Copa Libertadores, de las anteriores diez ganó seis y perdió cuatro, y la última vez que estuvo en el partido decisivo fue ante Corinthians de Brasil en el 2012, pero cayó en tierras paulistas.

Por su parte, River afrontará su sexta instancia decisiva, de las cuales ganó tres, la última en 2015 ante Tigres de México, y perdió dos, las cuales fueron en sus dos primeras experiencias.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO