¿Cómo es el crédito “stand by” que la Argentina le pidió al FMI?

El monto del préstamo no fue revelado, pero se sabe que es de “alto acceso”. El ministro de Hacienda hizo el pedido formal este miércoles.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó este miércoles la solicitud formal de un crédito “Stand By” de “alto acceso” al Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto no revelado.

La respuesta del FMI podría tardar unas seis semanas en llegar, pero ya se realizó la “reunión introductoria” entre Dujovne y Alejandro Werner, el director para el Hemisferio Occidental del FMI.

Se estima que el nuevo crédito del FMI rondaría los 30 mil millones de dólares, que podrían ser utilizado por la Argentina en caso de necesitar fondos extraordinarios, de ahí su carácter de “Stand By” (o “listo para usar”).

Desde Hacienda confirmaron que la reunión en Washington DC, Estados Unidos, fue “para discutir los próximos pasos en el proceso de negociación” por lo que “no hay que esperar que el ministro retorne con el acuerdo bajo el brazo porque la negociación recién comienza”.

El jueves de esta semana está pautada una reunión matutina entre Dujovne y David Malpass, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro norteamericano, quien respaldó públicamente las reformas del Gobierno.

La agenda del ministro de Hacienda argentino continuará con una entrevista por la tarde con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien ya se expresó públicamente sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de recurrir al organismo financiero.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO