Cinco presidentes de Estados Unidos despidieron a George Bush padre

El presidente número 41 de los Estados Unidos recibió todos los honores en un funeral de Estado. La elegía estuvo a cargo de Bush hijo.

El ex presidente de los Estados Unidos George H. W. Bush fue despedido este miércoles en un funeral de Estado en la Catedral Nacional de Washington con la presencia de líderes mundiales, políticos locales y cinco presidentes de ese país, incluido George Bush hijo.

La primera fila en el templo estuvo ocupada por los ex presidentes demócratas Barack Obama (2009-17) con su mujer, Michelle Obama; Bill Clinton (1993-2001), con Hillary Rodham Clinton; y Jimmy Carter (1977-81) con Rosalynn Carter. A ellos se sumó el actual mandatario, el republicano Donald Trump, con la primera dama Melania Trump.

Trump, Obama, Clinton y Carter despidieron a Bush padre

También estuvieron presentes los hijos y nietos del ex mandatario, apodado 41 por su número de sucesión.

Bush (padre) fue presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. Murió el viernes pasado a los 94 años y sus restos descansarán en la Biblioteca Bush, ubicada en la localidad de College Station (Texas), junto “al amor de su vida”, tal como definía siempre a su esposa Bárbara Bush.

Una imagen de la jura de George Bush en 1989 junto a su mujer, Barbara Bush

Durante su gobierno lideró la difícil transición de la Guerra Fría con la extinta Unión Soviética y condujo exitosamente a su país en la Guerra del Golfo, tras la invasión de Saddam Hussein de Kuwait. Perdió la reelección a manos del demócrata Clinton en 1992.

George W. Bush, 43° presidente de los Estados Unidos, fue el encargado de la elegía en la que afirmó entre lágrimas que fue “el mejor padre que un hijo o hija puede tener”.

“Nunca odio a nadie”, expresó Bush hijo, quien gobernó entre 2001 y 2009, en un discurso en el que aseguró que su padre era un hombre de humor que sirvió con “integridad” al país.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, el rey Abdullah II de Jordania, el príncipe Carlos de Inglaterra y el presidente de Polonia, Andrzej Duda, también estuvieron presentes en el funeral junto con los ex mandatarios de Polonia Lech Walesa, de México Carlos Salinas de Gortari; de Portugal Aníbal Cavaco Silva y de Estonia Toomas Hendrik Ilves.

También participaron los ex primeros ministros del Reino Unido John Major, de Kuwait Naser al Mohamed al Ahmed al Sabah y de Japón Yasuo Fukuda.

Los restos de Bush fueron trasladados desde el Congreso hasta la Catedral Nacional, donde concluyeron este miércoles tres días en los que fueron honrados en la capital por dignatarios y ciudadanos comunes.

Después de las exequias, el féretro será trasladado a Texas para recibir mañana un último adiós por parte de su familia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO