Chimichurri pizzero, el secreto mejor guardado de los cocineros argentinos

Cada pizzería tiene el suyo y este año constituirá una categoría aparte en el Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada.

Chimichurri pizzero, el secreto mejor guardado de los cocineros argentinos

Parece un detalle mínimo, pero cambia el sabor de la pizza. Sin embargo, hasta este año el chimichurri pizzero era el secreto mejor guardado de los maestros pizzeros de la Argentina.

El chimichurri pizzero es una particularidad de la gastronomía argentina, una invención local de los intentos de los inmigrantes italianos por hacer gustoso su caballito de batalla.

Labaqué es director de la escuela profesional de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE), que organiza el Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada entre el 23 y 24 de mayo en el Centro de Convenciones Golden Center (Parque Norte).

“Por eso el chimichurri pizzero tiene subcategoría nueva, porque es nuestra impronta”, explicó Labaqué acerca de la nueva categoría en la que se evaluará su sabor, olor, color, textura e ingredientes utilizados.

“Cada pizzería tiene su gusto particular, cada maestro pizzero tiene su receta de chimichurri pizzero”, señaló Labaqué. Esta suerte de huella digital de la pizza tiene tantas recetas como manos que la preparan, pero algunos ingredientes tienen que estar sí o sí.

Ingredientes estándares:
-Aceite de oliva: el mejor disponible.
-Pimentón: dulce o no, es opcional.
-Ajo fresco picado.
-Ají molido picante.
-Orégano.
-Sal.
-Pimienta negra.
Ingredientes opcionales:
-Limón.
-Albahaca.
-Romero.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO