Cárcel para una mujer que no quería expedir licencias de matrimonio igualitario

Un juez de los Estados Unidos resolvió así el caso de Kim Davis, quien le negó a dos parejas gays la posibilidad de casarse en un condado de Kentucky debido a su creencia religiosa.
0009958119
Poco más de dos meses después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos legalizara el matrimonio igualitario
a nivel nacional, una empleada de un registro civil de Kentucky aseguró que sus creencias religiosas le impiden expedir licencias matrimoniales a parejas gays, por lo que un juez la condenó a la cárcel hasta que se comprometa a hacer su trabajo.

Kim Davis se desempeñaba como empleada del Registro Civil de Morehead, en el Condado de Rowan, Kentucky, hasta que un juez la hizo arrestar este jueves porque se negó sistemáticamente a cumplir la ley federal al evitar expedir las licencias matrimoniales (un documento necesario para casarse) a parejas homosexuales, informó el sitio ABC.

El juez de distrito David Bunning resolvió que Davis pase el tiempo que sea necesario en la cárcel hasta que se comprometa a obedecer la ley nacional. La mujer había dejado de expedir las licencias a todas las parejas -gays o no- con el pretexto de que su intención no era discriminar sino respetar sus creencias cristianas ya no podía considerar un “matrimonio” que no fuera entre hombre y mujer.

De hecho, Davis estuvo casada tres veces antes de encontrar la felicidad conyugal con su cuarto esposo. La mujer se divorció en 1994, 2006 y 2008, informó el sitio USNews, pero en 2011 abrazó la fe cristiana y rectificó su camino, al punto tal que su conciencia le impidió cumplir con su trabajo según las leyes de los Estados Unidos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO