Buscan a pesquero desaparecido con nueve tripulantes a bordo

Se trata del barco costero “Rigel”, que había zarpado del puerto de Mar del Plata rumbo a la zona de pesca de langostino en aguas nacionales, frente a las costas de Chubut, entre Rawson y Puerto Madryn.

Se trata de un barco de la empresa “Rigel” que había zarpado el pasado martes 5 de junio desde el puerto de Mar del Plata rumbo a la zona de pesca de langostino en aguas nacionales frente a las costas de Chubut, entre las ciudades de Rawson y Puerto Madryn.

El barco no emitió la señal de ubicación geográfica (QTH) de las 6 de la mañana y Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia emitió la alarma, ordenándose el despegue un avión a las tareas de búsqueda.

Todas las embarcaciones que se encontraban en la zona se abocaron inmediatamente al rastreo, mientras que aquellos que estaban fondeados más cerca del puerto de Rawson, debido a un temporal, también se sumaron a la búsqueda.

La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de Rawson. En el momento de la comunicación las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

Cabe destacar que el pesquero mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto) y su puerto de asiento es la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

La embarcación está compuesta por nueve tripulante, entre ellos su capitán Salvador Talierso, piloto de pesca.

Un avión, con el apoyo de dos helicópteros, patrulla la zona y se encuentran navegando hacia el lugar los guardacostas Prefecto “Fique” (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes que zarpó desde Puerto Madryn (Chubut).

Se dio intervención a los Juzgados Federales de las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJANOS TU COMENTARIO